Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santiago Abascal acusó a AMLO de “abrazar a tiranos y proteger a narcos”

Santiago Abascal, líder de Vox, fue blanco de críticas entre internautas mexicanos, quienes le recriminaron escribir México con “j”.

Santiago Abascallíder de Vox, partido de ultraderecha en España, acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de “abrazar a tiranos y proteger a narcos”.

Sus palabras, emitidas a través de redes sociales, responden a las declaraciones hechas por AMLO en la conferencia mañanera del viernes sobre los integrantes de Vox:

“Son los más autoritarios, racistas, fascistas, hay todo un escándalo, toda una inmundicia que no tiene que ver con el pueblo español, es como un retoño del franquismo”

AMLO

Líder de Vox responde AMLO tras acusaciones de racismo y fascismo

La mañana del 3 de septiembre, en su cuenta de Twitter, Santiago Abascal afirmó que él y su partido Vox continuarán defendiendo sus ideales, aunque eso genere molestia.

Fue entonces que dedicó unas duras palabras en referencia a las críticas que ha recibido el gobierno de AMLO por su política para combatir al narco.

También, el líder de Vox, aludió a la actitud del presidente de México ante gobiernos como el de Cuba y Venezuela:

“Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones”

Internautas mexicanos critican a líder de Vox por escribir México con “j”

En la segunda parte de su publicación, Santiago Abascal agradeció a los mexicanos que lo han recibido en el país, con las siguientes palabras:

“Mi agradecimiento a todos los mejicanos que nos han hecho sentir como en nuestra casa. ¡Viva Méjico!”

SANTIAGO ABASCAL, LÍDER DE VOX
PUBLICACIÓN DE SANTIAGO ABASCAL EN TWITTER (@SANTI_ABASCAL / TWITTER)

El líder de Vox eligió escribir México y mexicanos, con la letra “j”, lo que en el país es considerado como un error, aunque la Real Academia de la Lengua Española lo permita.

El asunto, considerado casi como de identidad nacional en México, según especialistas, generó críticas de internautas mexicanos, que se lanzaron en contra de Santiago Abascal

CRÍTICAS AL LÍDER DE VOX POR ESCRIBIR «MÉJICO» (TOMADA DE TWITTER)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más