Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO: Vox tiene las puertas abiertas, no habrá veto para nadie

El presidente señaló que si el líder de Vox, Santiago Abascal, quiere regresar a México lo puede hacer, dijo que las puertas están abiertas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el dirigente del partido español Vox, Santiago Abascal, tiene las puertas abiertas del país.

“México es un país libre, esto también lo digo para que si el señor de VOX, Abascal, quiere venir de nuevo, lo puede hacer, están abiertas las puertas de nuestro país, siempre son bienvenidos, todos los extranjeros aunque sean opositores, no tenemos nada de qué avergonzarnos”, señaló en su conferencia matutina de este lunes.

“Todos pueden venir, los opositores, los representantes de la monarquía, de la derecha, del autoritarismo, racistas, clasistas, profascistas”, agregó el mandatario.

AMLO celebró que Vox diga abiertamente que es anticomunista

Esto luego de las declaraciones del político español respecto al gobierno de México, el mandatario celebró que los integrantes de Vox hayan decidido actuar con “autenticidad, es decir, que no opten por la simulación o por la hipocresía, que ellos digan ‘somos franquistas, somos monárquicos, somos anticomunistas’ abiertamente, eso se reconoce, porque ese es el pensamiento conservador”, consideró AMLO.

Asimismo señaló que otro logro de su gobierno es que no se ha aplicado el artículo 33 constitucional, el cual establece que “el Ejecutivo de la Unión podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley”.

Además, señala que estos individuos “no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más