Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México tiene mucho futuro para la inversión privada: AMLO

AMLO dijo que su optimismo está basado en el T-MEC. En este sentido, aseguró que nuestro país es de los pocos del mundo en los que se puede invertir para producir bienes.

En México hay mucho futuro para la inversión privada nacional y extranjera, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador. También subrayó que este año la economía crecerá 6 por ciento y estimó que, hasta 2024, tendrá un crecimiento de 5 por ciento anual.

El jefe del Ejecutivo destacó que su optimismo está basado en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). En este sentido, aseguró que en el país hay una situación excepcional porque es de los pocos del mundo en los que se puede invertir para producir bienes.

“Es donde hay condiciones favorables para la inversión productiva porque tenemos garantizado un mercado, el más importante del mundo. Fue un logro el haber alcanzado que se volviera a firmar el [T-MEC]”, mencionó. 

Asimismo, el primer mandatario destacó que la inversión extranjera sigue en aumento. Por lo que hay más empresas, se crearon nuevos empleos y se fortalecieron  las cadenas productivas.

López Obrador dijo que gracias a la buena relación política, económica, comercial y amistosa que sostuvo con el gobierno del expresidente estadounidense Donald Trump se firmó el Tratado otra vez y agradeció a Estados Unidos.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más