Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cantante compone ‘Queride compañere´; se inspira en Andra Escamilla

El cantante Jósean Log compuso una canción inspirada en compañere, con la cual celebra y busca crear conciencia sobre la inclusión 

El uso del lenguaje inclusivo sigue siendo motivo de discusión tras la popularidad de «compañere» en redes sociales.

Recordemos que el mes pasado se viralizó un video de TikTok que mostraba la reacción de Andra, quien exigió que le hablaran de «compañere» en lugar de compañera.

Dicha situación provocó una ola de memes, burlas, discusiones y críticas por el uso del lenguaje inclusivo que piden las personas no binarias.

La historia de Andra Escamilla trascendió hasta lograr que algunas personalidades muestren su apoyo ante el uso del lenguaje inclusivo.

Por lo anterior aseguran que con esta medida gramatical evitan designar el genero masculino o femenino a las personas no binarias.

Una muestra de apoyo que se ha viralizado es la de un cantante de Cholula, llamado Jósean Log, quien decidió crear una canción para promover el lenguaje inclusivo.

Jósean Log se sumó a la ola de mensajes de apoyo a Andra Escamilla y compuso el tema «Queride compañere» con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia del lenguaje inclusivo.

A través de su cuenta de Instagram, Jósean Log, publicó un video donde escribió «Las palabras existen cuando se comparten».

Cantante poblano compone canción en apoyo a compañere

La canción comienza con un saludo para Andra Escamilla y recuerda que las indiferencias de las personas sobre el lenguaje inclusivo pueden herir a algunos.

«QUERIDE COMPAÑERE, HOY TE QUIERO SALUDAR, Y AUNQUE NO TE CONOZCA TENGO GANAS DE CANTAR SOBRE ALGUNAS DE ESAS COSAS QUE PUDIERON LASTIMAR, LAS PERSONAS QUE NO SABEN RESPETAR», CANTA LOG.

El cantante independiente subrayó la importancia de las palabras durante su canción, y aprovecha para darle a los usuarios una reflexión al respecto.

«(…) EL LENGUAJE SIRVE PA’ COMUNICAR, NOS PERMITE ENTENDERNOS Y NOS PERMITE PENSAR. AUNQUE MUCHOS NO LO ENTIENDAN O PAREZCAN IGNORAR, LOS CONCEPTOS CONSTRUYEN LA REALIDAD»

La publicación del tema ‘Queride compañere’ ya supera los 330 mil ‘me gusta’ en Instagram, además de varios comentarios de usuarios que apoyan el lenguaje inclusivo.

Jósean Log es un artista que se declara a favor de la diversidad en todos los sentidos, en su descripción, apunta su labor por crear una comunidad armoniosa.

«Sueño con que construyamos una comunidad (…) donde la diversidad sea celebrada y todas las personas y seres que habitamos este planeta tengamos la oportunidad de gozar nuestra existencia en un ambiente amigable».

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más