Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Firman convenio CONALEP NL y el SNTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de las Secciones 21 y 50 y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), firmaron un convenio de colaboración para la «Certificación en habilidades digitales de los docentes y Personal de Apoyo y Asistencia de Educación Básica».

Dicho convenio surgió de las necesidades laborales que han presentado las y los Trabajadores de la Educación, durante la pandemia por COVID-19.

Los Secretarios Generales de las secciones 21 y 50, los Maestros Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas, y el Lic. Roel Guajardo Cantú, Director General de CONALEP en Nuevo León, plasmaron su firma en este convenio que busca brindar las herramientas y actualizaciones digitales para los agremiados que así lo deseen.

Son seis los programas de certificación que ofrece el CONALEP con Certificación IC3 Digital Literacy (Fundamentos de computación, Viviendo en Línea y Aplicaciones Clave); Certificación Microsoft Office Specialist (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Acces); Certificación Microsoft Certified Educator (Alfabetización Tecnológica para Educadores del siglo XXI).

Además de la Certificación Adobe Certified Associate (Photoshop, Ilustrador, Indesign, Animate); Certificación Autodesk Certified User (Autocad, Inventor, Revit) y Certificación Microsoft Techonology y Asociate (Redes, Seguridad, Desarrollo de Software, Administrador de Servidores Windows, Base de datos, Movilidad y Dispositivos).

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más