Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las muertes continúan por falta de vacuna o atención tardía: SS

Las muertes por Covid-19 en Nuevo León no han disminuido en la misma proporción que los casos y las hospitalizaciones, porque los pacientes llegan a buscar atención especializada muy tarde y porque no están vacunados.

Así lo dio a conocer la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, durante la rueda de prensa de actualización de casos de Covid-19 en la entidad, tras manifestar que de nueva cuenta se registraron 50 defunciones.

«Estas son las defunciones, son 50, seguimos más o menos con la misma tendencia en las defunciones, algunos se preguntarán porque está bajando el número de casos y no el número de defunciones, esto está directamente relacionado con el Estado de Severidad de los pacientes, como están llegando a los Hospitales», dijo.

«Cual es la traducción o la lectura de esto, lo vuelvo a repetir, es la severidad con la que están llegando los pacientes al hospital, el tiempo de evolución con el que están llegando los pacientes al hospital, es decir son pacientes que llegan prácticamente a intubarse, eso empobrece el pronóstico de los pacientes y la tercera son pacientes no vacunados», añadió.

La subdirectora del Hospital Metropolitano señaló que en su mayoría las personas que están hospitalizadas, son las que no han accedido a su vacuna, a pesar de que ya pasó el grupo etario que les corresponde, para acceder al biológico.

DESCONVERSIÓN DE HOSPITALES

Para que la Secretaría de Salud inicie con la desconversión de Hospitales en Nuevo León, es necesario que disminuya el número de hospitalizaciones y no sólo los casos de Covid-19 en la entidad.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano señaló que ya iniciaron la planeación, sin embargo aunque la meseta va en descenso en el número de casos, esperarán a que bajen las hospitalizaciones.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más