Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La UNAM regresará a clases presenciales por semáforo amarillo

Por medio de un comunicado, la Universidad convocó al alumnado para concluir prácticas del ciclo escolar en curso, tales como clínicas experimentales o artísticas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que reanudará clases presenciales luego de que se anunciara el cambio a semáforo amarillo en la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado, la Universidad convocó al alumnado para concluir prácticas del ciclo escolar en curso, tales como clínicas experimentales o artísticas.

Esta decisión deberá contar con el aval de los Consejos Técnicos quienes revisarán periódicamente el desarrollo de las actividades presenciales y actualizarán la información disponible para la comunidad de cada entidad académica.

“LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS A LAS QUE PUEDAN SER CONVOCADOS SERÁN AQUELLAS QUE HAYAN SIDO DETERMINADAS POR LOS CONSEJOS TÉCNICOS RESPECTIVOS COMO NECESARIAS PARA CONTINUAR LA TRAYECTORIA ESCOLAR”, INFORMÓ LA UNAM.

Además, al término de 10 días de haberse declarado semáforo amarillo se podrá convocar al alumnado de primer ingreso del ciclo escolar 2020-2 y 2021-2022 para el reconocimiento y ubicación de las instalaciones universitarias.

Respecto al personal académico y administrativo, la UNAM informó que el regreso a clases se determinará con base en las necesidades escolares y habrá horarios escalonados.

La máxima casa de estudios establecerá una modalidad híbrida dividiendo la lista de estudiantes asignados a los grupos.

Ambas partes de alternarán entre sesiones presenciales y educación a distancia de acuerdo a lo que las autoridades de las distintas facultades y escuelas determinen.

Por ello, se retornará a las actividades presenciales en la institución con un aforo máximo de 30% cuando el semáforo epidemiológico este en amarillo.

Además, se incrementará gradualmente cuando las autoridades anuncien semáforo en color verde.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más