La SCJN suspendió a un alto directivo con base en un nuevo acuerdo emitido para acompañar víctimas de abuso sexual y violencia de género

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró que la política de cero tolerancia al acoso sexual y violencia de género “no tiene excepciones”, esto luego de darse a conocer que se despidió a un alto directivo por dicho tema.

“Actualizamos el marco normativo para acompañar de mejor manera a las víctimas. La seguridad de las mujeres y el respeto a su dignidad son una prioridad”, compartió Zaldívar en su cuenta de Twitter.

Prevenir, atender y erradicar el acoso sexual

A través de un comunicado se dio a conocer que el presidente de la SCJN emitió un acuerdo el pasado 2 de septiembre, por medio del cual se emite un nuevo mecanismo para prevenir, atender y erradicar el acoso sexual y cualquier otra forma de violencia sexual y de género dentro del Alto Tribunal.

Además contempla un mecanismo integral, con el que se ordena la creación de un área dentro de la ya existente Unidad General de Igualdad de Género, encargada de proporcionar atención jurídica, médica y psicológica de primer contacto a las víctimas de acoso y violencia sexual, dotando un adecuado acompañamiento a las denunciantes de este tipo de conductas indebidas.