Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO enviará informe a la SCJN; aclarará características de vacunación de menores

AMLO dio a conocer que enviará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación un informe sobre las características de las vacunas contra Covid-19 y su aplicación en menores

El presidente Andrés Manuel López Obrador contempla enviar un informe a los jueces del Poder Judicial para que se informen sobre la vacunación en menores de edad, pues consideró que no están teniendo los datos completos al otorgar las suspensiones.

“Vamos a enviar un informe al Poder Judicial para que se explique sobre las características de las vacunas, y lo que significa vacunar a menores, para que los jueces tengan más elementos. (…) Estamos percibiendo que los jueces no tienen todos los elementos para que puedan actuar adecuadamente”, apuntó el mandatario.

Por su parte, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, dijo que la semana pasada cerró con 262 amparos y la mayoría se están concentrando en cuatro juzgados por lo que consideró que hay una acción deliberada de ciertos grupos.

Además mencionó que cada amparo que gana un menor para vacunarse contra el covid-19, quita la oportunidad a un adulto de protegerse de enfermar en una forma grave.

«Nos parece completamente legítimo que cada familia quiera ser la primera en ser vacunada, a todo mundo le gustaría pero no hay que perder de vista que por cada dosis que por acción judicial por estas sentencias, se desviara a un niño o niña cuyo riesgo es considerablemente mayor se le quita la oportunidad a una persona que tiene riesgo mayor. Consideramos que estos elementos pueden ser de ayuda para los jueces para hacer una evaluación más completa del proceso», indicó el funcionario.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más