Cesan al operador de las redes sociales de la bancada del PAN en el Senado luego de salir en defensa de los legisladores que firmaron un acuerdo con Vox, el partido español de ultraderecha.
Christian Camacho, operador de las redes sociales del Partido Acción Nacional (PAN) perdió su puesto después de defender el acuerdo de legisladores con Vox, el partido español de ultraderecha.
En su defensa, Camacho aseveró que la vida, libertad, familia, patria, propiedad privada y democracia se defienden al precio que sea, por lo que no se arrepiente de hacer lo correcto.
Y el precio por defender a los utraderechistas fue su puesto. El PAN tomó la decisión de cesar a Camacho.
La polémica surgió luego que un grupo de panistas reaccionó en contra de la relación de algunos senadores panistas con Vox y su líder Santiago Abascal.
Sin embargo, Camacho salió en defensa de los aliados de Abascal y escribió en su cuenta de Twitter: “Es obvio que los firmantes de la Carta de Madrid no representan a todo el PAN, pero tampoco los inconformes. A quiénes sí representan esos firmantes, es a esos militantes humanistas que ven como su partido se está convierte en un partido pragmático y progresista”.
Recuperación de votos
Agregó: “Si el PAN es inteligente, verá en esos firmantes la posibilidad de recuperar a sus votantes y militantes que hoy se sienten huérfanos. En especial a quiénes creen (con razón) que el PAN está abandonado las ideas de Castillo, Morín y Clouthier para usar las de Simone de Beauvoir”.
Más tarde llegó el anuncio de su cese, pero a manera de burla volvió a escribir en Twitter:
“¿Adivinen quién no va a ir a trabajar mañana? El facho de Christian Camacho. Ah caray, soy yo. La vida, la libertad, la familia, la patria, la propiedad privada y la democracia se defienden al precio que sea. Uno nunca debe arrepentirse de hacer lo correcto”.