Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Devanny Cardiel, activista LGBTTTI es asesinada en Guanajuato

La activista transgénero fue asesinada dentro de su estética por un sujeto, que de acuerdo con los testigos, le disparó en cuatro ocasiones.

Guanajuato registró el cuarto crimen de odio durante este año, luego de que se reportó el asesinato de la activista, Devanny Cardiel.

La activista fue la embajadora transgénero en Guanajuato y Miss Trans, siendo una crítica a la violencia que diariamente viven personas trans, así como miembros de la comunidad LGBTTTI.

Sin embargo, la violencia contra la que luchaba Cardiel fue la que provocó que alguien perpetrara un ataque en su contra.

De acuerdo con los reportes un hombre disparo en contra de la activista, quien se encontraba dentro de su estética en Paseos del Molino en LeónGuanajuato.

Los testigos indican que la persona que disparo en contra de Cardiel lo hizo en por lo menos cuatro ocasiones.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que la activista recibió lesiones en el pecho, pero no se otorgó mayor información.

Familiares y amigos de Cardiel exigen justicia

Familiares y amigos de Cardiel exigieron en sus redes sociales que las autoridades encuentren a los asesinos de la activista.

“El día de hoy domingo 5 de septiembre le arrebataron la vida a un gran ser humano, una gran amiga embajadora trans del estado de Guanajuato, Devanny Cardiel siempre te vamos a recordar y llevar en nuestros corazones”, señaló la página Pride León Ofarrel.

Cardiel señaló en 2019 durante una entrevista a medios locales que en Guanajuato se presentaban agresiones constantes en contra de personas transexuales.

Asimismo, precisó que las personas con preferencias sexuales distintas son agredidas constantemente y no reciben apoyo de las autoridades.

“La violencia aquí en el estado de Guanajuato ante las chicas transexuales es muy fuerte porque hay mucha gente con el ego, el machismo, el feminismo y sí sufrimos algo, ha bajado en mínimo la violencia”, indicó Cardiel.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más