Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No existe tensión entre Sheinbaum y alcaldes de la oposición: Unión de Alcaldías

Este lunes concluyeron las reuniones entre los alcaldes y alcaldesas electas de la CDMX y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX) aseguraron que el diálogo con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum fue positivo y ya no existe tensión.

En las reuniones que los alcaldes tuvieron con la jefa de gobierno solicitaron presupuesto para cumplir de manera efectiva con sus funciones durante los últimos tres meses del año; pues tomarán posesión el 1 de octubre.

La alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, dijo, en conferencia de prensa de UNA-CDMX, que la jefa de gobierno le comentó que dispondrían de los recursos que quedaran del presupuesto asignado para 2021. Mientras que el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, señaló que encontraron un déficit de 83 millones de pesos.

Por lo que los mandatarios estatales indicaron que si encuentran irregularidades al tomar posesión, las van a denunciar.

Seguridad, abasto de agua y remodelación de espacios, entre los temas abordados

Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc y exvocera de UNA-CDMX, informó que durante la reunión con Sheinbaum logró establecer acuerdos para coordinar la estrategia de Seguridad Pública, disminuir los índices delictivos en tiempo récord. Así como reactivar la economía e iniciar con la remodelación de 39 mercados públicos. También vigilarán los permisos y licencias a desarrolladoras inmobiliarias.

El alcalde electo de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, agregó que abordaron temas sobre presupuesto, seguridad y abasto de agua potable. Por su parte, Luis Quijano de la Magdalena Contreras adelantó que hablaron el Cablebús, el rescate integral del Río Magdalena y el mantenimiento de una planta potabilizadora de agua.

Además, Lía Limón de Álvaro Obregón insistió a la jefa de gobierno no intervenir en las facultades de las alcaldías y garantizar el presupuesto, seguridad y servicios públicos.

El pasado 2 de septiembre iniciaron las reuniones de la mandataria estatal con los 16 alcaldes electos de la Ciudad de México y este lunes concluyeron.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más