Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Militares golpistas de Guinea sostienen que habrá «gobierno de unidad»

El líder de los militares golpistas, Doumcouya, señaló que habrá un gobierno de unidad tras el golpe al gobierno de Alpha Condé.

Luego de detener al presidente de Guinea, Alpha Condé, los militares golpistas convocaron a una reunión con miembros del gobierno depuesto y con los presidentes de las instituciones estatales.

El líder golpista, coronel Mamady Doumcouya, anunció que creará un gobierno de unidad nacional para liderar la transición tras el golpe de Estado que se realizó el domingo.

“Se abrirá una consulta global para describir las principales líneas de la transición. Se establecerá un gobierno de unidad nacional para liderar la transición”, señaló Doumcouya.

Otro de los anuncios que realizó el líder golpista es que no se autoriza ningún viaje fuera de Guinea durante la transición.

Asimismo, indicó que “todos sus documentos de viaje y vehículos de empresa deben entregarse a la secretaría de sus antiguos departamentos”.

Estas restricciones se suman al toque de queda nacional que se mantendrá hasta nuevo aviso.

La reunión se celebró este lunes en el Palacio del Pueblo, edificio donde se alberga la Asamblea Nacional.

En esta reunión participó el primer ministro guineano, Ibrahima Kassory Fofana, junto a su Ejecutivo.

Asimismo, los militares golpistas hicieron un llamado a los funcionarios para qué asistieran a la reunión de este lunes, indicando que no asistir sería considerado un “acto de rebelión”.

Doumcouya señaló que la transición «se abre bajo el signo de la esperanza y de una nueva Guinea reconciliada consigo misma, con todos los hijos del país».

Además, el líder militar señaló también que «no habrá espíritu de odio o venganza» ni una «caza de brujas».

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más