Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pleno del Congreso aprobó la integración de 6 bancadas

El pleno del Congreso del Estado aprobó este lunes la integración de los seis grupos Legislativos que conformarán la Legislatura número 76 que inició el pasado miércoles.

PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, Morena, Nueva Alianza y Partido Verde, son los partidos que tendrán representación para los próximos tres años.

Aunque hay un legislador que abandonó la fracción con la que llegó al Congreso Local para crear la bancada Independiente, esto tiene que ser avalado por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, una vez que está quede integrada.

De esta forma, el PAN será la bancada mayoritaria, la segunda fuerza caerá en manos del PRI, mientras que la tercera será Movimiento Ciudadano, posteriormente se sigue Morena y finalmente estarán el Partido Nueva Alianza y Verde Ecologista.

Cabe destacar que, por ser la bancada con el mayor número de diputados, los panistas aparte de quedarse con la presidencia de la Cocri tendrán una mayor representación en esta comisión.

Otra de las novedades es que la legisladora María Guadalupe Guidi Kawas por fin se separó de la bancada de Morena, para integrarse a la de Movimiento Ciudadano.

Durante la sesión de este lunes, el Pleno aprobó la coordinación de Carlos De la Fuente por el PAN; Heriberto Treviño, por el PRI; Eduardo Gaona, en MC.

También avaló a Anylú Hernández, como coordinadora de Morena; Raúl Lozano, del PVEM, y Consuelo Gálvez, del PANAL.

Este martes, los coordinadores de las seis bancadas sostendrán una junta previa a la sesión, para realizar la propuesta de los diputados que han de integrar la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más