Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONALEP NL y el SUPAC suman esfuerzos por un retorno seguro a clases

CONALEP NL, prestigiado colegio que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú, y el Sindicato Único de Personal Académico de CONALEP NL (SUPAC) acordaron aliarse para fortalecer los protocolos sanitarios para proteger a los estudiantes y al personal académico del Covid-19.

A la reunión, que se realizó de manera presencial con las debidas medidas sanitarias, en la Dirección General de la institución educativa, asistieron el Profr. Roel Guajardo Cantú; el Secretario General del SUPAC, Ing. Benito Eleazar González; y la Secretaria de Conflictos y Trabajo, Lic. Alma Asceneth Ramírez.

“En CONALEP NL reconocemos el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de nuestro Capital Académico para salvaguardar la salud de nuestros estudiantes, ahora que iniciamos el semestre con un Modelo Híbrido, combinando las clases presenciales y a distancia, según las condiciones y lo que se requiera académicamente”, dijo Guajardo Cantú.

El Secretario General del Sindicato de los Docentes, Ing. Benito González Cortés, expresó: “Estamos aquí en reunión con la Dirección General, para ratificar el compromiso de trabajar juntos por la educación de los estudiantes y la seguridad de nuestros maestros, de nuestros compañeros”.

“Que no quede duda, el diálogo, la colaboración y la suma de esfuerzos genera mejores condiciones de trabajo, mejores resultados y un mayor desempeño de los estudiantes, que es el propósito del Colegio”, manifestó.

El Director General del Colegio destacó que en los 17 planteles, las Oficinas Generales y el CAST se cuenta con estrictos protocolos sanitarios y se sanitizan las instalaciones periódicamente.

“En cada campus se cuenta con un Comité de Salud, integrado por un padre de familia, un docente y un administrativo que da seguimiento a las condiciones de salud de alumnos, docentes, administrativos y directores de los planteles, quienes exponen el reporte en las juntas semanales que tenemos”, manifestó.

La Lic. Alma Asceneth Ramírez, Secretaria de Conflictos y Trabajo del SUPAC, afirmó que es bueno y genera confianza que la Dirección General del Colegio esté al pendiente de casos sospechosos y ante situaciones de riesgo, se solicite el examen correspondiente para descartar contagios, que como parte del protocolo, la comunidad educativa haya tomado el Curso de Salud que imparte el IMSS de Retorno Seguro para Educación Media Superior, y propuso la conveniencia de integrar más docentes en los Comités de Salud de cada plantel, a fin de contribuir a que la escuela sea un espacio más seguro.

Durante la reunión, se acordó construir en forma conjunta entre Dirección General y Sindicato una propuesta con soporte y estudio del impacto financiero, tendiente a la basificación de los docentes, a efecto de presentarla ante las autoridades educativas federales.

También estuvieron en la reunión el Director Académico y Servicios Educativos, Mtro. Carlos Hernández Yáñez; el Director de Promoción y Vinculación, Lic. Óscar Quiroga Vázquez; la Directora de Servicios Tecnológicos, Capacitación y Evaluación de Competencias, C.P. Lupita Martínez; y el Director Administrativo, C.P. Felipe Juan Hernández Sánchez.

Fuente:

// CONALEP NL

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más