Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dinamarca propone que migrantes trabajen de forma obligatoria

El trabajo está destinado a los migrantes que llevan residiendo en Dinamarca de tres a cuatro años y han recibido ayuda social.

Dinamarca ha propuesto que los migrantes que cobran ayuda social por parte del Estado, deberán trabajar de manera obligatoria.

De acuerdo a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ahora los migrantes que se encuentren en el país cobrando por ayuda social, deberán trabajar de manera formal.

“Queremos introducir una nueva lógica de trabajo en la que las personas tienen el deber de hacer una contribución y ser útiles en la sociedad, y si no pueden encontrar un trabajo regular, tienen que trabajar para obtener sus subvenciones”

METTE FREDERIKSEN

Esta propuesta inicialmente va para aquellos migrantes en Dinamarca que reciben beneficios sociales desde hace tres o cuatro años y no tienen un nivel de escolaridad y conocimiento del danés.

Además, de acuerdo a la jefa de gobierno de Dinamarca, la jornada laboral obligatoria para los migrantes será de 37 horas.

DINAMARCA (KELD NAVNTOFT/RITZAU SCANPIX VIA AP / AP)

Trabajo para migrantes sería formal o un oficio

El trabajo que ahora se les exigirá a los migrantes en Dinamarca, no deberá ser forzosamente algo formal, sino que también pueden realizar otro tipo de trabajo.

“Puede ser una labor comunitaria recogiendo colillas de cigarro o plástico en la playa, resolviendo diversas tareas en una empresa. Lo más importante para nosotros es que la gente salga de sus casas”

PETER HUMMELGAARD, MINISTRO DE TRABAJO

Estas nuevas normativas están destinadas para que los migrantes que se encuentren en Dinamarca puedan integrarse a la sociedad y equilibrar el sistema.

La primera ministra de Dinamarca aseguró que, durante muchos años han hecho un favor al no pedir nada a las personas que han subsidiado con ayuda social.

Además, aseguran que estas medidas son para introducir una nueva lógica de trabajo en el que las personas tienen que hacer una contribución y ser útiles.

Con información de DW y ABC.

Imagen: DINAMARCA (KELD NAVNTOFT/RITZAU SCANPIX VIA AP)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más