Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Talibanes prohíben que mujeres practiquen deporte en Afganistán

En el nuevo régimen de los talibanes en Afganistán, las mujeres no podrán practicar deporte.

No es nuevo la violencia que han ejercido los talibanes hacia las mujeres y en su regreso al poder en Afganistán les prohibirán que practiquen deportes.

Ahmadullah Wasiq, subjefe de la comisión cultural de los talibanes, fue quien informó que el deporte queda prohibido el deporte para las mujeres en Afganistán.

En entrevista con la emisora australiana SBS News, el líder talibán se refirió al equipo de Cricket femenino de Afganistán, el deporte más popular en el país árabe.

¿Por qué los talibanes prohíben a mujeres practicar deporte en Afganistán?

Una de las libertades que tenían las mujeres en Afganistán como practicar deporte ha quedado prohibida con el regreso de los talibanes.

Ahmadullah Wasiq dijo que los talibanes decretaron que las mujeres afganas no podrán jugar más Cricket ni ningún otro deporte que “exponga sus cuerpos” o los muestre a los medios.

“No creo que a las mujeres se les permita jugar al Cricket porque no es necesario que las mujeres jueguen al cricket”

AHMADULLAH WASIQ

Islam y Afganistán no permiten que las mujeres practiquen deportes en los que queden expuestas

El deporte quedará prohibido para las mujeres en Afganistán según lo determinó el nuevo régimen talibán que tomó el poder a mediados de agosto.

El integrante de los talibanes, Ahmadullah Wasiq, dijo que para este grupo la religión islámica no habilita estas acciones en las mujeres.

Y en el Cricket, comentó que es posible que las mujeres se enfrenten a una situación en la que no se cubran la cara y el cuerpo.

“El Islam no permite que las mujeres sean vistas así. Es la era de los medios, habrá fotos y videos, y luego la gente lo verá. El Islam y Afganistán no permiten que las mujeres jueguen al cricket o practiquen deportes en los que queden expuestas”

AHMADULLAH WASIQ

Ya que el Cricket será exclusivo para los hombres, trascendió que el equipo femenino de Afganistán está oculto en Kabul por miedo a represiones.

En equipo varonil incluso tienen programado un encuentro contra Australia en noviembre, lo que ha generado muchas controversias dentro del propio país oceánico.

Y es que muchos consideran consideran que jugar ese encuentro sería legitimar a los talibanes e ignorar a quienes sufren en Afganistán.

Imagen: MUJERES EN AFGANISTÁN WAKIL KOHSAR/AP

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más