Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entregan peritaje final sobre accidente en la Línea 12

La compañía noruega DNV entregó al Gobierno de la Ciudad de México el dictamen técnico final del peritaje sobre las causas del accidente en la Línea 12 del Metro, en el que indica que el pandeo de las vigas se facilitó por la falta de pernos funcionales.

El Gobierno de la Ciudad de México recibió el reporte final de la empresa noruega DNV sobre las posibles causas del accidente en la Línea 12 del Metro que causó la muerte de 267 personas.

DNV informó que las causas probables del colapso en el tramo del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco, fue el pandeo de las vigas; la falta de funcionalidad en los pernos incluyen pernos con soldaduras deficientes, pernos faltantes, y pernos mal colocados; además de deficiencias en las propiedades mecánicas de las vigas y en el diseño del marco transversal que no cumplió con los estándares de diseño AASHTO aplicables.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, dio lectura a la Fase II del dictamen final, y señaló que “La estructura compuesta estaba operando como dos vigas paralelas independientes, una viga de concreto y una viga de acero, que experimentaron condiciones de carga para las que no estaban diseñada”.

Dijo que el colapso en el Metro ocurrió como resultado del pandeo de las vigas
norte y sur facilitada por la falta de pernos funcionales en una longitud significativa, lo que causó que parte del tramo elevado perdiera su estructura compuesta.

Incluso descartó que el sismo del 2017 fuera lo que dañó la estructura, pues ya estaba afectada por la carga de los trenes.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más