Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inauguran Centro de Control de Calidad del Aire, en la UANL

Como parte de las acciones para reducir los índices de contaminación en el medio ambiente, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró el Centro de Control de Calidad del Aire.

Ubicado en el Centro de investigación de Desarrollo Sustentable de la UANL, el espacio recibirá la información de las 15 estaciones de Monitoreo Ambiental, cuyos datos analizará y validará para su posterior publicación.

Acompañado del Rector Rogelio Garza Rivera, recorrió las instalaciones que cuentan también con cámaras web de 360 grados para detectar rápidamente de dónde provienen las emisiones fuera de la norma.

«¿No podemos dejar de producir arena, o si? ¿No podemos dejar de consumir gasolina, o si?», resaltó el Bronco, al tiempo de agradecer la disponibilidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

«Hay condiciones en la Universidad (Autónoma de Nuevo León) grandiosas, la Universidad es un centro del conocimiento enorme, no necesitamos ir a California o ir a cualquier estado o país del extranjero para saber qué tenemos que hacer en este tema de la sustentabilidad.

«Aquí tenemos los grandes expertos, debemos dejar ya el malinchismo de salir fuera de México a buscar soluciones cuando aquí las tenemos. Encontramos en la Universidad, en el Tecnológico, en la UR, en la UDEM grandes expertos, grandes científicos y gente con un talento enorme que a veces no es aprovechado», refirió.

Manuel VItal, Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, destacó que la UANL es primer lugar en materia de sustentabilidad.

En el centro se cobrará también con el pronóstico de calidad del aire que emite la NASA.

Con una inversión adicional de 50 millones de pesos se amplió la red de monitoreo de calidad del aire.

«Este Centro ayudará en la detección de fuentes contaminantes, para tomar medidas de manera más rápida y precisa sobre los emisores y coordinar las acciones conjuntas con autoridades».

«Este centro es una acción más de lo que este Gobierno ha hecho; con una inversión (adicional) histórica de 50 millones de pesos se modernizó y amplió la Red Estatal de Monitoreo de Calidad del Aire», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más