Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No hay daños que lamentar por el sismo: AMLO

Un sismo de 7.1 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero, sacudió al menos 9 entidades, según reporte de Protección Civil. AMLO informó que no hay víctimas mortales.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó a la nación que luego del sismo de 7.1 grados no se reportan daños graves ni la pérdida de vidas humanas.

Indicó que luego de hablar con los gobernadores de casi todos los gobernadores de las entidades afectadas el reporte es igual, daños menores y sin víctimas humanas.

Afortunado no hay daños, algunas piedras y bardas caídas, no hay daños en Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla ni la Ciudad de México.

Dijo que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, revisó todas las zonas militares y el reporte es que no hay daños graves.

Protección Civil

Por su parte, Protección Civil reporta que el sismo de 7.1 grados, con epicentro en Acapulco, Guerrero, se sintió en al menos nueve entidades.

Los informes preliminares indican que la alerta sísmica funcionó sin mayores contratiempos y hasta el momento no se reportan daños graves ni víctimas mortales.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reconoció algunos derrumbes en carreteras, pocas bardas colapsadas, pero ninguna víctima mortal reportada hasta el momento.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román, tampoco reporta daños en la zona hotelera más que apagones y fugas de gas.

Entidades afectadas

De acuerdo con Protección Civil, las entidades que en las que se sintió el sismo son Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Michoacán. Morelos Veracruz, Tlaxcala, Puebla, e Hidalgo.

Hasta el cierre de esta información, en ninguno de los estados se reportan heridos graves.

Protección Civil continúa con los trabajos de emergencia y recomienda no encender cerillos o velas, asegurarse que no hay fugas de gas y estar atentos de una posible réplica.

La Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se realizaron los protocolos de emergencia. Aseveró que el Metro funciona con normalidad.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más