Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para invertir en obra pública hay que ser austeros; recomienda Bronco a Samuel

Para operar e invertir en obra pública, el próximo gobierno deberá ser austero, recomendó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Cuestionado sobre la decisión del gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, de mantener en el cargo a Carlos Garza Ibarra, actual Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, el Bronco señaló que es eficiente en el tema de recaudación y gasto.

Sin embargo, resaltó, se necesita también reducir el gasto público.

«Creo que es una buena decisión, hay que reducir el gasto del gobierno, hay que reducir enormemente el gasto de gobierno. Si el gobierno crece, difícilmente vas a poder tener recursos para los proyectos que estés pensando».

«Nosotros, por ejemplo, reducimos el gasto y pudimos comprar 50 vagones para el Metro, si no hubiéramos reducido el gasto, no hubiéramos podido comprar los 50 vagones; recudimos y compramos 160 camiones urbano, pudimos invertir en construir preparatorias militarizadas»

«Hay que reducir el gasto público para poder tener un crecimiento en inversión pública», expuso.

Pese a ello, Nuevo León hoy es la segunda entidad de la República con la deuda más alta en el país, con 76 mil millones de pesos.

Al respecto, Rodríguez Calderón recordó que no es una deuda de él, sino heredada por el gobierno, que incluso se restructuró durante su administración.

Además de que recientemente se pagaron 4 mil 500 millones de pesos de deuda a corto plazo, para que García Sepúlveda pueda arrancar su gestión sin pendientes y tenga la posibilidad de maniobrar.

«Recuerden que yo no la pedí porque ustedes me están poniendo una chinga de que yo estoy dejando una deuda enorme y no soy yo, es el gobierno».

«Tuvimos que pagar este último año 4 mil 500 millones de pesos para no dejarle a Samuel deuda de corto plazo y pueda arrancar fuerte, fuerte diríamos entre comillas porque ¿qué haces con 4 mil 500 millones de pesos que en el transcurso del año tienes que pagar?».

«Nosotros pagamos toda la deuda de corto plazo, o sea, le vamos a dejar al gobierno entrante posibilidades de que él pida crédito a corto plazo, que no lo tuvimos nosotros», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más