En 2020, más de 41 mil menores de edad acudieron a una clínica en Reino Unido a tratamientos estéticos con bótox.
La ministra de Salud de Reino Unido, Nadine Dorries, anunció que se prohibirá a los menores de edad someterse a tratamientos estéticos con bótox.
Esto luego de que el auge de los filtros en redes sociales, provocara un importante aumento de niños buscando la perfección física con bótox y “rellenos”.
Se estima que solo en 2020, más de 41 mil niños y jóvenes menores de 18 años acudieron a una clínica a inyectarse bótox y a más tratamientos estéticos.
Reino Unido prohíbe el bótox a menores de 18 años por riesgos a la salud
Nadine Dorries aseguró que en Reino Unido existe una preocupación entre los jóvenes por cambiar su físico como un “filtro de Instagram”.
No obstante, considera que los menores de edad “no saben lo suficiente sobre las decisiones que están tomando” y los riesgos que estas representan.
“Puede haber complicaciones graves, incluidas infecciones y, en casos raros, ceguera”, dice Dorries sobre el bótox.
Así, en seguimiento al grave aumento de niños y jóvenes como pacientes en las clínicas de belleza, Reino Unido prohibirá el bótox a los menores de 18 años.
Según la ministra de Salud, esta medida está enfocada en “proteger a los jóvenes de los posibles riesgos para la salud”.
La regulación dará inicio el próximo 1 de octubre.
“El gobierno ha ilegalizado la realización de procedimientos cosméticos en menores de 18 años en Inglaterra. Cualquier persona que lo haga enfrentará un proceso judicial y habrá un requisito para que las empresas verifiquen la edad.”
NADINE DORRIES
Menores influenciados por redes sociales, buscan cambiar su aspecto
Hasta antes del informe de la ministra de Salud, en Reino Unido no existía restricción por edad para someterse a procedimientos estéticos.
En consecuencia, las generaciones jóvenes, influenciadas por los “filtros de Instagram”, acudían a cambiar su físico para “incrementar su confianza”.
“En los últimos años ha habido un incremento de adolescentes que han acudido a las consultas a mejorar sus pómulos, sus ojos o sus labios cuando su desarrollo físico y mental no está completo.”
NADINE DORRIES
De acuerdo con expertos, el aumento del bótox en menores de edad se debe, en gran medida, a los modelos irreales que ven en la televisión y redes sociales.
“Ha habido un auge en las consultas de niños que desean verse en las fotos con filtros que publican las celebridades en las redes sociales”, acusó la ministra.
Solo en 2020, más de 41 mil niños y jóvenes se sometieron a algún procedimiento de bótox en Reino Unido.
Con información de Daily Mail
Imagen: BÓTOX (SAM MOQADAM / UNSPLASH)