Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tunden a Calderón en redes sociales por sus lazos con la ultraderecha

Circula foto de Calderón con Christian Camacho, encargado de redes sociales de senadores del PAN, quien convenció al senador Julen Rementería de organizar el encuentro con Vox

En los chats de las juventudes panistas criticaron al expresidente Felipe Calderón por doble cara, por un lado juzga los acuerdos de Acción Nacional con el líder del partido español Vox y por otro se fotografía con el ultraconservador que tuvo la idea de llevar a Santiago Abascal al Senado de la República.

Los panistas inconformes con las críticas a los firmantes de la “Carta de Madrid” han circulado en sus grupos de WhatsApp una imagen del expresidente abrazado a Christian Camacho, hoy despedido de su puesto como encargado de redes sociales de la cuenta oficial @SenadoresdelPAN por ser quien convenció al senador Julen Rementería de organizar el polémico encuentro y publicar una fotografía que después eliminó.

Cercanía entre los retratados

En la fotografía también aparece Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del exmandatario, en una ubicación que, según los panistas, es la casa de la expareja presidencial en la Ciudad de México, lo que revelaría la cercanía entre los tres retratados.

“Bien que critica a los senadores, pero ¿ya se le olvidó esta foto con Camacho?”, dijo uno de los miembros del grupo de WhatsApp, integrado en su mayoría por trabajadores del PAN en el Poder Legislativo.

“Bueno para criticar, malo para acordarse quiénes lo ayudaron para conseguir el voto provida”, siguió alguien más. “La ironía… Calderón a la derecha y Camacho al centro”, se burló otra persona de la fotografía.

Le llaman hipócrita a Calderón

Los chats internos no han cesado con muestras de enojo y asombro por, lo que ellos llaman, la “hipocresía” del expresidente, quien de acuerdo con varios historiadores y periodistas tejió acuerdos con organizaciones de ultraderecha como “El Yunque” y grupos evangélicos para llegar a Los Pinos en 2006.

También aparece el nombre de Margarita Zavala

Además, en las conversaciones digitales ha aparecido en varias ocasiones el nombre de su esposa, la hoy legisladora federal Margarita Zavala, quien en su primera semana como diputada salió del país para asistir a un encuentro con grupos ultraconservadores en España.

“Participo junto a representantes de distintas ideologías en el II Encuentro Internacional de Líderes Católicos con responsabilidades políticas. En la imagen: plenaria sobre la importancia de la cultura de encuentro en la vida política para el servicio de nuestros pueblos”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la imagen que publicó Zavala aparece un patio de un recinto adornado con banderas de España, la Unión Europea y la Iglesia Católica.

“¿Prefirió citarse con los de Vox en España y canceló la reunión en México?”, preguntó otra persona.

Asimismo, otros panistas han contraatacado y extendido sus críticas a la “hipocresía” del senador Julen Rementería, organizador del foro con Vox y quien entregó las contraseñas de las redes sociales de @SenadoresdelPAN a Christian Camacho.

¿Sus padres huyeron?

Los críticos del senador veracruzano han hecho circular masivamente un tuit
de un diputado en el País Vasco, Roberto Uriarte, quien recordó que los familiares
de Julen Rementería huyeron de España por la dictadura del general Francisco Franco, un líder autócrata que los militantes de Vox admiran y miran con nostalgia.

“Julen: tus padres tuvieron que huir de la tierra vasca que amaban, del precioso
pueblo de Ea, por el triunfo de la dictadura y de las ideas que ahora dices que

van a traer democracia y libertad y que sirvieron para destruirlas y hacer sufrir a tu familia”, señalaron.

“Triste, Julen, que siendo tú hijo de exiliados republicanos que huyeron a México
de la victoria del dictador Franco, quieras vendernos como democracia y libertad
las ideas que destruyeron la democracia y la libertad y obligaron a tus padres a abandonar la tierra que amaban”, publicó en dos tuits el legislador europeo.

Cabe mencionar que, este lunes Camacho publicó un tuit irónico que dice:

“¿Adivinen quién no va a ir a trabajar mañana? El facho de Christian Camacho. Ah caray, soy yo. La vida, la libertad, la familia, la patria, la propiedad privada y la democracia se defienden al precio que sea. Uno nunca debe arrepentirse de hacer lo correcto”.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más