Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calderón y Peña condonaron 336 mil mdp; Banamex y Televisa fueron sus favoritos

López Obrador señala que durante los gobiernos de Felipe Calderón y de Peña Nieto se condonaron millones de pesos a empresarios.

Desde su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador, señaló que miles de millones de pesos no llegaban a las arcas públicas debido a las condonaciones de impuestos.

El entonces candidato señaló que un pequeño grupo de empresarios evadía sus obligaciones fiscales debido a su cercanía con los gobiernos en turno.

De acuerdo con información proporcionada por el mismo presidente, durante el gobierno de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, se les condonaron 189 mil millones de pesos.

Según indicó el presidente, López Obrador, señaló que la farmacéutica Grupo Fármacos Especializados, la que señaló era una de las empresas favoritas de la administración de Peña Nieto, le fueron condonados mil 903 millones de pesos.

El mandatario señaló que se darían a conocer la lista completa de las empresas que fueron beneficiadas con la condonación de impuestos.

Televisa fue una de las compañías más beneficiadas por evadir sus obligaciones fiscales, apareciendo en el número uno de la lista con un acumulado de 20 mil 488 millones de pesos, de los cuales 4 mil le fueron condonados con Calderón y 16 mil 446 con Peña Nieto.

Mientras que Grupo Banamex le fueron condonados 15 mil 848 millones de pesos, 5 mil con el entonces panista y 10 mil 24 con el priista.

En la actual administración no hay condonación de impuestos: AMLO

La información fue proporcionada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde se indica que Cemex acumuló un total de condonaciones por 12 mil 775 millones de pesos; mientras que Grupo Carso del empresario, Carlos Slim, le fueron condonados 10 mil 292 millones de pesos.

Las más de 50 empresas que fueron beneficiadas durante las administraciones panistas y priistas aparecen en una lista dada a conocer por el SAT.

Durante su Tercer Informe de Gobierno de López Obrador, señaló que era necesario informar a la población quienes habían sido los beneficiarios de estas condonaciones.

De acuerdo con el mandatario solamente durante las dos pasadas administraciones se condonaron un total de 366 mil 174 millones de pesos.

Por lo que, destacó que durante su gobierno se comenzaron a terminar este tipo de privilegios para los grandes empresarios.

“Desde el primer año de Gobierno logramos, entre otras medidas, eliminar la condonación de impuestos a grandes contribuyentes, beneficiarios del influyentismo”, indicó el presidente.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más