Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bronco: Me voy «limpio», fueron seis años de mucho trabajo

A tres semanas de concluir su administración, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón presumió irse «limpio».

Mediante sus redes sociales, el Bronco insistió que dejará un mejor gobierno al que recibió en el 2015, incluso en materia de finanzas públicas.

La restructuración de la deuda, y cero deuda a corto plazo, dijo, son parte de los logros.

«Estos seis años del Gobierno Independiente fueron de mucho trabajo», subrayó.

«En materia de finanzas, enfoqué mis esfuerzos en reducir la gran deuda que tenía el Estado. La administración entrante recibirá el gobierno en mejores condiciones que las que yo encontré en el 2015».

Indicó que la intención es que la próxima administración, a cargo del gobernador electo Samuel García, arranque más fuerte y no se enfrente a los mismos problemas que él encontró a su llegada y que prácticamente le llevó dos años salir a flote.

Contrario a ello, refirió, ahora inclusive se liquidó la deuda a corto plazo por 4 mil 500 millones de pesos y se dejará dinero en caja para estudios de proyectos en puerta.

«Se pagó todo el déficit financiero que nos habían dejado, que era una deuda a proveedores de cerca de 10 mil millones de pesos que no estaban contemplados en la deuda pública. También dejaremos recursos en el presupuesto para los estudios de viabilidad del tren suburbano».

«El inicio de la próxima administración será más sencilla y práctica», agregó.

Llama el Bronco a «mochar el virus»

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó ayer a la población a «mochar el virus» a través del reforzamiento de las medidas de prevención, y denunciar la operación de antros, bares, fiestas y reuniones de más de 20 personas.

En sus redes, indicó que actuar con responsabilidad ayudará a continuar bajando los índices del Covid-19, cuya tercera ola afecta principalmente a jóvenes de 25 a 44 años de edad, e incluso a niños y hasta bebés.

Es de destacar que la Secretaría de Salud en el Estado reportó el fallecimiento de una adolescente de 17 años, sin comorbilidades.

«En nuestras manos está el poder de aplanar los casos en Nuevo León. Si seguimos actuando con responsabilidad. Llevando las medidas de prevención, juntos podemos mochar al Covid-19 en el estado», resaltó.

Aunque este martes se presentaron 1 mil 104 contagios, el número más bajo en los últimos 14 días; sin embargo, este miércoles volvió aumentar a 1 mil 142.

Por ello, insistió, no hay que bajar la guardia.

«Actualmente, el grupo de edades que más se contagian, son los jóvenes».

«El virus está en cualquier lugar que haya personas y las posibilidades de que te contagies de Covid-19 se incrementan al estar en contacto con ellas. No nos rindamos, juntos podemos mochar este virus y ganar esta guerra».

Asimismo, recordó que a través del Consejo de Seguridad en Salud se determinó el cierre de establecimientos nocturnos y de alto grado de contagio.

La Secretaría de Salud en el Estado pone a disposición el whatsapp 811 773 5075 para denunciar a negocios rebeldes.

«Hay quienes buscan burlar estas restricciones, sin importarles arriesgar a la gente, y con ellos seremos muy estrictos».

«Les pido que, si se enteran o los invitan de algún antro, fiesta masiva o bar que opere en la clandestinidad, lo denuncien a través de WhatAapp al número 811 773 5075, para que la Secretaría de Salud tome cartas en el asunto. ¡Hoy, más que nunca, cuidemos nuestra vida y la de todos los que nos rodean!», añadió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más