La ciudad de San Pedro confía en concretar en breve mejoras de desarrollo urbano en las zonas de Centrito Valle y Calzadas, pero para esta ocasión se desea poder consultar a los habitantes y comerciantes de la zona para que sea un plan integral entre autoridades y gobernados.   

Es así que que se consultarán, vía la Ciudad de San Pedro, programas para ver los parciales de Desarrollo Urbano en Centrito Valle y las Calzadas.

Esto se definió luego de que la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de San Pedro aprobara este miércoles un proyecto de dictamen para iniciar una Consulta Pública sobre los programas parciales de Desarrollo Urbano en las zonas denominadas Centrito Valle y Calzadas.

Así es que ser aprobada por el pleno del Cabildo el próximo 14 de septiembre, la consulta daría inicio a finales de septiembre; estará dirigida principalmente a los propietarios y residentes de predios dentro de los polígonos de estas dos zonas.

En este tema el  objetivo de la consulta es contar con un programa maestro y los mecanismos financieros necesarios para la renovación de la infraestructura del sector; fomentar el equilibrio entre vivienda, empleos y servicios de proximidad para atraer a nuevas generaciones de residentes, y convertir al sector en una zona segura y bella con conectividad, movilidad y espacios públicos de calidad.

Las zonas denominadas Centrito Valle y Calzadas han perdido un 50 por ciento de sus habitantes en los últimos 30 años y al día de hoy, por cada uno de sus residentes hay 8 empleados y oficinistas que laboran en las empresas del sector.