Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Egresan de CONALEP NL profesionales técnicos más competentes, con certificaciones

Con la finalidad de contar con profesionales técnicos más competentes, con una especialización más afín a los requerimientos del sector productivo, la última generación de egresados de CONALEP NL cuenta en su formación con un énfasis en Certificaciones en Competencias Laborales.

“Nuestros jóvenes que recientemente finalizaron su formación profesional técnica en la institución, en el semestre febrero-julio, se integran al campo laboral con una preparación más robusta, al contar con Certificaciones en Competencias Laborales con impacto directo en su carrera’’, dijo el Director General de la prestigiada institución, Profr. Roel Guajardo Cantú.

Esta especialización les da un plus, expresó, una gran ventaja para las empresas que los contraten, ya que tienen mayor conocimiento sobre cómo deben desempeñarse y del área de trabajo, contando con el aval del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

“En CONALEP NL promovemos la Cultura de la Certificación como estrategia para formar a los mejores profesionales técnicos del Estado y de México’’, manifestó Guajardo Cantú.

“Antes de certificar a los estudiantes, se revisa el perfil de la carrera y se evalúa quiénes son candidatos para esta certificación’’.

De los 5 mil 965 egresados de la última generación de CONALEP NL, más de 4 mil cuentan con Certificaciones en Competencias Laborales. El Colegio está autorizado para certificar en 25 Estándares de Competencia de CONOCER, en las áreas Industriales y de Servicio. Para septiembre se acreditarán tres más en el área Industrial. Hay dos Estándares de Competencias Laborales que aplican en todas las carreras: “Aprender a emprender en los centros de trabajo’’ y “Prestación de servicios de atención al cliente’’.

Otros Estándares que se aplican son: Mantenimiento a equipo de cómputo y software; Atención a comensales; Atención de primeros auxilios a la persona afectada/ lesionada; Instalación y mantenimiento de sistemas mecatrónicos industriales; Operación de controlador lógico programable; e Implementación y mantenimiento de instalaciones eléctricas en la industria.

Esto además de las Certificaciones Internacionales en Habilidades Digitales que obtienen los estudiantes, que son avaladas por Microsoft, Certiport y ETC Iberoamérica, y en las que CONALEP NL es líder en América Latina. En plena pandemia, la comunidad del Colegio ha recibido de marzo 2020 a agosto 2021, 90 mil 303 certificaciones en la especialidad.

Dependiendo de su carrera, los alumnos de la institución se certifican en Solid Edge (sistema de diseño mecánico líder en la industria, con herramientas excepcionales para crear y administrar prototipos digitales 3D), por parte de Siemens, empresa alemana líder mundial en tecnología y precursora de la Industria 4.0.

En agosto de 2021, Siemens reconoció a CONALEP NL como líder global en Certificaciones Internacionales en Solid Edge, con cerca de 15 mil certificaciones.
Gracias al Convenio de Colaboración con el Consorcio Académico EDX, fundado por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la comunidad educativa del Colegio puede certificarse en más de 130 de las más prestigiadas universidades del mundo, como la Sorbona de París, la Universidad de Pekín, el Instituto Tecnológico de Tokio, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Hong Kong.

A través de este convenio, CONALEP NL ha obtenido, de enero 2020 a agosto 2021, mil 665 certificaciones internacionales, con 213 en curso.

Fuente:

// CONALEP NL

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más