Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No habrá cierre de colegios durante el nuevo gobierno: Samuel

El gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que después del 4 de octubre, ningún colegio que registre contagios Covid-19 cerrará sus puertas en su totalidad.

García Sepúlveda, dio a conocer que la próxima semana cuando se aborde el tema de salud en la mesa de transición, plantearán la intención de aplicar protocolos internacionales para no cerrar escuelas públicas y colegios, en caso de que se presente un contagio de dicho virus.

«Yo creo que hay protocolos que pueden cuidar a los niños sin la necesidad de cerrarlos, por eso les digo que la semana que entra, una de las tareas de mi equipo de transición es ver específicamente ese modelo», mencionó García Sepúlveda.

«Yo en un plan de ayudar estoy explorando a otros modelos y queremos la semana que entra plantearlos en la transición, lo que sí les digo es que, el 4 de octubre que entre, sí se va a cambiar de modelo porque no podemos estar cerrando todo un plantel por un contagio», puntualizó.

El gobernador electo, propuso que se ponga en cuarentena al alumno o al personal que salga contagiado para no tener que recurrir al cierre completo de la institución, y con ello no afectar el aprendizaje ni la operatividad de los centros educativos.

«Sobre las noticias de hoy, yo lo que quiero agregar es que estamos estudiando los mejores modelos en el mundo, de cómo regresando a clases, en caso de un contagio, no necesariamente se tenga que cerrar la escuela, si no encontrar protocolos de encuarentenar al alumno y allegados, pero no que por eso se cierre el plantel», añadió.

«Por eso es muy importante decirles, la semana que entra sigue la semana de salud en la transición y justo en esta semana se va a estar explorando, preguntando y requiriendo al gobierno actual si podemos evolucionar a un esquema donde, cuidando la salud de los niños, no tengamos que cerrar un plantel completo por un contagio», concluyó.

LE RESPONDE AL BRONCO

Luego de que el gobernador Jaime Rodríguez afirmara que no es necesario ir a California para traer soluciones a la entidad, el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, respondió a dichos comentarios señalando que existen muchas y mejores prácticas en el mundo para traer a Nuevo León.

«Por eso mi iniciativa en esta transición fue visitar Washington, visitar Texas y California, y lo que sí les puedo asegurar es que hay muchas mejores prácticas en California que en un rancho encerrado en García», puntualizó García Sepúlveda.

García Sepúlveda, aseguró que no dejará de viajar para traer lo mejor a Nuevo León.

Por otro lado, adelantó que analizarán la posibilidad de sumar a alumnos al proyecto de vacunación transfronteriza.

«Obviamente tenemos que cuidar que tanto Estados Unidos como la Federación, es decir el gobierno federal, nos autoricen la vacuna en menores», aseveró.

«Ahí si tengo que ser muy responsable todavía no soy gobierno y por eso siempre toco la puerta antes de aventurarme a un proyecto como el de vacunar niños, tengo que tener el visto bueno de todas las autoridades», añadió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más