Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuestra paciencia con los no vacunados se está agotando: Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció la vacunación obligatoria contra Covid-19 de todos los empleados del Gobierno federal.

El presidente de Estados UnidosJoe Biden advirtió que su paciencia con las personas que no se han vacunado en contra del Covid-19, está comenzando a agotarse.

Así lo sentenció Joe Biden durante un mensaje que ofreció desde la Casa Blanca este jueves 9 de septiembre, en el cual dijo sentirse frustrado por las 80 millones de personas que no se han vacunado.

El mandatario de Estados Unidos indicó que si bien los 80 millones de personas no vacunadas son una minoría en el país, representan un importante riesgo para toda la nación.

De acuerdo con lo indicado por Joe Biden, el grupo de personas que no se ha aplicado las vacunas, representa el 25% de la población de Estados Unidos.

No vacunados pueden causar mucho daño a Estados Unidos, acusa Biden

Pese a admitir que se trata de un grupo menor de ciudadanos, advirtió que en un país del tamaño de Estados Unidos, “pueden causar mucho daño”, y de hecho, añadió, ya lo están haciendo.

“»Muchos de nosotros estamos frustrados con los casi 80 millones de estadounidenses que todavía no se han vacunado (…) Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando, y su negativa (a vacunarse) ha tenido costes para todos”

JOE BIDEN

Sobre los efectos negativos, el presidente de Estados Unidos dijo que debido a la reticencia de las personas, las hospitalizaciones y muertes por el Covid-19 han comenzado a aumentar otra vez.

Al insistir en su frustración, Joe Biden preguntó directamente a quienes se niegan a vacunarse, sobre “qué más necesitan ver” para confiar en que las vacunas anti Covid-19 son seguras y eficaces.

Joe Biden anuncia programa de vacunación obligatoria

Ante el panorama de repunte, Joe Biden anunció que se iniciará con la vacunación obligatoria contra el Covid-19, de un total de 2.1 millones de personas que son empleados del gobierno federal.

En su mensaje, anunció que el Departamento de Trabajo publicará una norma para obligar a todas las compañías que tengan más de 100 empleados, asegurar que todos estén vacunados.

La estrategia obligará a que las empresas demuestren que los trabajadores tiene sus esquemas de vacunación completos o en caso de no cumplirlo, deberán presentar un test negativo de Covid-19 al menos una vez a la semana.

Joe Biden destacó que se prevé que con la puesta en marcha del mecanismo para las empresas, cerca de 100 millones de trabajadores estén vigilados, es decir 2 tercios de la fuerza laboral de Estados Unidos.

Advierte Joe Biden que encarará a republicanos que van en contra de la estrategia

Por otro lado, Joe Biden advirtió que plantará cara a los gobernadores y políticos republicanos que han intentado prohibir los mandatos de mascarillas o vacunas en las escuelas.

Lo anterior debido a que aseguró que se encargará de “apartarlos del camino” si se niegan a cooperar con su estrategia.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más