Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SCJN ordena devolución de casi mil mdp a herederos de Carmela Azcárraga

La SCJN ordenó al SAT que le sean devueltos los 338.9 millones de pesos que pagó la heredera del fundador de Televisa, Carmela Azcárraga.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó devolver casi mil millones de pesos de impuestos a los herederos de Carmela Azcárraga Milmo, hija de Emilio Azcárraga Vidaurreta.

Los miembros de la Segunda Sala de la Corte desecharon la propuesta de la ministra Yasmín Esquivel Mossa de aclarar la sentencia de amparo favorable a la hija del fundador de Televisa.

La sentencia que la ministra propuso revisar señala que Azcárraga Milmo, que falleció en 2007, tiene derecho a recibir 338.9 millones de pesos que pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en noviembre de 2007.

Además, se acumulan las actualizaciones durante los últimos 14 años, con lo que la devolución de dinero incrementa.

Por lo que, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) debe ordenar al SAT devolver los impuestos actualizados.

La hija de Carmela Azcárraga Vidaurreta pagó 120 mil acciones de una filial de Televisa, por lo que, en su momento solicitó la devolución.

Los impuestos que se pagaron fueron correspondientes al cobro de impuestos por la venta de sus acciones en Acotel S.A. de C.V.

Sin embargo, en ese momento la SCJN acababa de declarar inconstitucional este tipo de impuestos contenidos en la Ley de Impuestos Sobre la Renta.

Pero la solicitud no fue respondida, por lo que, se tramitó un amparo que llegó a la misma SCJN, que emitió la sentencia.

Carmela Azcárraga Vidaurreta fue la segunda hija del fundador del imperio TelevisaEmilio Azcárraga Vidaurreta. Y hermana de Emilio El Tigre Azcárraga.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más