Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Volverán diputados a sesiones híbridas a causa del Covid-19

A consecuencia de la pandemia y de que los contagios por Covid-19 no ceden, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad regresar a las sesiones híbridas a partir del próximo lunes.

De acuerdo con el dictamen que presentó la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, la medida se aplicará hasta que continué la declaratoria de emergencia sanitaria.

De tal forma que durante las sesiones tendrá que haber solamente 22 diputados de manera presencial y 22 lo tendrán que hacer de manera virtual.

Y en el caso de las votaciones por cédula, el sentido del voto se hará llegar a la Oficial Mayor del Congreso por los medios electrónicos disponibles de los legisladores que se encuentren a distancia.

Para lograr esta conexión a distancia, será la misma Oficialía Mayor quienes hagan las adecuaciones técnicas a los legisladores.

Cabe destacar que en la propuesta se tocó el tema de las sesiones solemnes y se llegó al acuerdo de que en estas tendrán que ser de forma presencial y por obligación tendrán que estar los 42 diputados de la actual legislatura.

En cuanto a los asesores técnicos, estará muy limitado el acceso al recinto legislativo, pues solamente podrá estar uno cuando este sea requerido, de lo contrario no podrá estar al interior del pleno.

En el acuerdo que se avaló por los coordinadores, se determinó también que se suspende, sin excepción, el préstamo de las instalaciones del Congreso del Estado para todo tipo de eventos.

En el caso de que alguna diputada o diputado que padezca alguna enfermedad y se vea en la necesidad de trabajar de manera virtual, tendrán que avisar previamente a la Oficialía Mayor del Congreso.

Al momento de acudir al recinto, el uso de cubrebocas será obligatorio y los legisladores que incumplan a esta norma serán sancionados.

Durante la sesión llevada a cabo este miércoles, se aprobó también cambios en la mesa directiva.

De esta manera, la legisladora Cecilia Robledo sale y en su lugar se queda Adriana Paola Coronado, también de Acción Nacional, como primera secretaria.

La conformación de la mesa directiva quedó de la siguiente forma: como presidenta, Ivonne Álvarez; primera vicepresidenta, Norma Benítez; segundo vicepresidente, Félix Rocha; primera secretaria, Adriana Paola Coronado y segunda secretaria, Brenda Sánchez.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más