Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumentan casos de Covid en escuelas, suman 8 planteles

Incrementó a ocho el número de escuelas en Nuevo León que han tenido que suspender actividades de manera presencial al detectarse casos de Covid al interior de los planteles, así lo informó la Secretaria de Salud en la entidad.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, dijo que estas escuelas cumplieron con el protocolo sanitario al presentarse un contagio, pero advirtió que sancionaran a todas aquellas que presentan algún caso de Covid y decidan no suspender labores.

«Serán sancionados (los colegios), acordamos todos trabajar en equipo, en estricta comunicación, todo para ir hacia adelante e ir avanzando poco a poco como se los comenté hace algunas semanas, vamos todos a seguir las disposiciones de las autoridades de educación y de salud y avanzamos más rápido».

«Hoy lo hemos hecho de la mano de la Secretaría de Educación y vamos bien, vamos a seguir avanzando».

«El objetivo es, si las condiciones lo permiten seguir avanzado poco a poco, pero se los he comentado, queremos hacerlo con pies de plomo, despacio», declaró el funcionario estatal.

Cabe destacar que a dos semanas de haber iniciado las clases presenciales en algunos planteles de educación básica, ya se han reportado contagios en ocho colegios diferentes.

De acuerdo con De la O Cavazos, estos planteles al saber del caso de inmediato se reportaron para determinar que regresaban a las clases virtuales.

Manuel de la O pidió a las autoridades de cada institución educativa seguir manteniendo las medidas preventivas y respetar los acuerdos con los que se permitieron las actividades en los planteles, entre estos la comunicación.

De acuerdo con las autoridades educativas y de salud, en el estado de Nuevo León en la actualidad se cuenta 126 planteles de manera presenciales.

Además, 769 se encuentran en modalidad mixta y el resto, que representa la mayoría, lo hace a distancia.

Cabe recordar que al detectarse un solo caso de Covid en las escuelas o colegios, las autoridades han determinado, que estas tienen que suspender labores por le menos en 14 días para ver el comportamiento de los menores que hayan estado en contacto con la persona enferma.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más