Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colosio busca recursos en la Cámara de Diputados

El alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas visitó la Cámara de Diputados en busca de apoyos para obras de infraestructura vial, pluviales y de mejora del medio ambiente de la capital regia.

Colosio Riojas señaló que buscará obtener el mayor número de recursos posibles.

«La construcción de un país desde el centro de la República, tenemos demasiada evidencia histórica, no funciona; realmente el verdadero desarrollo viene a partir del desarrollo regional, y eso empieza con el fortalecimiento municipal, y por lo pronto voy a hablar con los Diputados de Movimiento Ciudadano, pero vamos a ingresar a la Cámara para procurar tener acercamientos con todas las demás bancadas», mencionó Colosio Riojas.

«No me interesa tanto el tema para gasto operativo, me interesa para realmente poder desarrollar infraestructura productiva que genere desarrollo sustentable para la ciudad y poderlo trasladarlo a un enfoque metropolitano», añadió.

Asimismo, detalló que el objetivo es que puedan tener los incentivos para que, a nivel metropolitano, se pueda tener un mejor drenaje pluvial, un mejor sistema de parques y bosques urbanos, un mejor sistema vial con infraestructura y semaforización inteligente, entre otros asuntos

«Aquí más que una cantidad, pues vamos por lo que se pueda conseguir, porque a como nos tienen castigados, todo lo que se pueda conseguir es bueno», puntualizó.

En tanto, destacó la importancia de que se pugne porque a los municipios se les dé un trato más justo, considerando que se les han incrementado sus obligaciones.

«Para poder hacerle frente y más de cara a esta complejidad económica que estamos viviendo, es el momento en donde necesitamos cobrar autonomía para el municipio, y eso incluye una autonomía económica para que cada vez dependamos menos de los Estados y de la Federación», agregó.

«Por eso voy a platicar con tantos Diputados y Diputadas me presenten su oído para ir por esto en unidad, porque no es nada más es para los municipios de Movimiento Ciudadano, no es nada más un tema para los municipios de Nuevo León, es para todos municipios del Estado mexicano y necesitamos hacer un esfuerzo conjunto para que pueda darse un beneficio para todos», concluyó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más