Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONALEP NL habilita Centro Certificador de Robótica Aplicada para formación en industria 4.0

Con equipo de última generación que se implementa en los instalaciones del plantel Lic. Raul Rangel Frías de CONALEP NL, reconocido Colegio que dirige el Profr. y Lic. Roel Guajardo Cantú, la institución revoluciona la formación 4.0 con un modelo de formación práctica, el cual pretende que sus estudiantes logren aplicar lo aprendido dentro de las aulas en contacto con equipo multifuncional, el cual es utilizado por las industrias líderes en tecnología global.

El nuevo equipo de este plantel es acorde al Modelo Académico de Calidad para la Competitividad de la institución y fungirá como un Centro Certificador de Robótica Aplicada que basa su metodología en la aplicación de fundamentos de mecánica, reconocimiento de patrones, experimentación de cálculo aplicado en conceptos de robótica, desarrollo de habilidades de operación escalable y que, finalmente, los alumnos logren egresar con una preparación de alto nivel en Industria 4.0 a través de la comprensión y aplicación de la inteligencia artificial.

Para el Director General de CONALEP NL, es muy importante que, ante el reto que representa en la educación la pandemia del Covid-19, los jóvenes del prestigiado Colegio cuenten con estos nuevos equipos que les permitan tener una preparación más robusta y fomentar la cultura de la certificación a través de adquirir conocimientos tecnológicos con equipos y softwares de alta gama.

“Este modelo de aprendizaje con equipo de vanguardia en las instalaciones del Plantel Raúl Rangel Frías, se alínea a las necesidades de aprendizaje de los alumnos que integran la carrera de Máquinas Herramienta, Mantenimiento Electrónico y Mantenimiento Automotriz y beneficiará a 2,370 estudiantes de este importante campus», señaló Guajardo Cantú.

El Director General del Colegio manifestó que este Centro de Robótica Aplicada consta de 20 brazos robóticos DOBOT MAGICIAN Multiuso de 4 Ejes, 8 rieles de desplazamiento para brazo robótico, 4 sistemas de visión para brazo robótico, 8 kits de robótica móvil VEX, 2 canchas VEX VRC, 2 piezas para desafío de robótica VEX, 8 cintas transportadoras, con cubos para paletizado, además de un Licenciamiento del software

Tecnomatix de Siemens, empresa alemana líder en tecnología en el mundo.
El Centro Certificador de Robótica instalado en el plantel Raúl Rangel Frías, que preside la Lic. Sofía Magdalena Rivera Gomez de CONALEP Nuevo León, tendrá vínculo con la Academia de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon, que estudia cómo se pueden usar agentes programables y edificables para enseñar habilidades de informática y STEM en todas las edades.

Las certificaciones que obtendrá al finalizar el curso están avaladas por la Academia STEM México, la cual es una sociedad científica sin fines de lucro, que impulsa la innovación y el desarrollo tecnológico de los estudiantes, profesores y profesionistas de México y América Latina.

El centro certificador de robótica se compone de Certificaciones incluidas, Desarrollo de robots autónomos y cálculo de trayectorias.

Puede ser una imagen de interior

Fuente:

// CONALEP NL

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más