Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convocatoria del Premio Nacional de Cuento José Alvarado 2022 – UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Facultad de Filosofía y Letras, convocan al Premio Nacional de Cuento José Alvarado 2022.

La convocatoria que puede ser consultada en cultura.uanl.mx indica que dicho premio se lleva a cabo con «el propósito de reconocer las aportaciones del escritor José Alvarado al campo de las Letras», por medio de las instituciones convocantes que señalan el las siguientes bases:

«1. Podrán participar las y los escritores mexicanos mayores de 18 años que residan en el país o en el extranjero y que envíen un volumen de cuentos inéditos, escritos en español, con una extensión mínima de 80 cuartillas y máxima de 100.

«2. Los trabajos deberán estar en tipografía Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio, tamaño carta, sin imágenes y firmados con seudónimo», señala el documento.

Se agrega que:

«3. Las obras se remitirán en formato digital por correo electrónico, en PDF, para lo cual se enviarán dos archivos a la dirección cuentajalvarado@uanl.mx. En el primero se incluirá el archivo con el título de la obra y el seudónimo. En el segundo, incluir la plica con el nombre y dirección del autor o autora, teléfono, correo electrónico, fotocopia del documento de identidad y una breve ficha curricular.

«4. El periodo de recepción de las obras queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierra el miércoles 15 de diciembre del 2021 a las 23:59 horas», destaca el comunicado.

Las bases de la convocatoria también indican:

5. El jurado estará integrado por especialistas de reconocido prestigio cuyos nombres serán dados a conocer al emitirse el fallo.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 20 de marzo del 2022. El premio no podrá ser declarado desierto», expresa.

La información destaca que:

7. El ganador o ganadora recibirá el premio dentro del Festival Alfonsino a realizarse en el mes de mayo. En caso de continuar con medidas de prevención por la pandemia del Covid-19, la premiación se realizará de manera virtual.

El premio, único e indivisible, será de $100,000 (cien mil pesos 00/100 M.N.) en efectivo, diploma, así como la publicación del libro por la Editorial Universitaria, y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, «, expresa.

La convocatoria añade que:

9. No podrán participar:

a) trabajos que se encuentren en otros concursos a la espera de fallo;
b) obras que hayan sido premiadas en otros concursos,
c) personal adscrito a los organismos convocantes.

Los trabajos no premiados serán destruidos para proteger los derechos de autor.

Los organizadores cubrirán los gastos de transporte, hospedaje y alimentación de quien resulte ganador para que asista a la ceremonia de premiación en Monterrey, Nuevo León», puntualiza.

El documento dice que:

12. La participación en el concurso implica la aceptación de las anteriores cláusulas.

Cualquier caso no previsto en esta convocatoria será resuelto por el comité organizador, sin compromiso de sostener correspondencia con los participantes ni facilitar información sobre la clasificación de las obras. En ningún caso se devolverá a los autores no premiados las obras enviadas», finaliza.

Informes en la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tel. (81) 13404350.

Fuente:

// UANL

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más