Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emiten alerta roja en Baja California Sur por impacto del huracán Olaf

Las autoridades de Baja California Sur emitieron alerta roja ante el inminente impacto de huracán Olaf cuyo centro se localizó a 130 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas.

El huracán Olaf se localiza cerca de Cabo San Lucas, Baja California Sur, por lo que el Consejo Estatal de Protección Civil se declaró en alerta roja.

Se desplaza a 17 kilómetros por hora con vientos de 130 kilómetros por hora y rachas de 160 kilómetros, con una trayectoria que afectaría la costa Pacífico de Baja California Sur en las siguientes horas.

Se prevé que cobre fuerza, por lo que puede llegar a las costas mexicanas como un huracán de categoría 2.

Tocará tierra alrededor de las 22:00 horas de esta noche en las localidades de Los Cabos y La Paz, que por el momento registrarán lluvias torrenciales.

Ya cerraron a la navegación de embarcaciones menores los puertos de La Paz y Los Cabos; los 170 refugios temporales están preparados para albergar a la población en caso necesario.

El Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe, en Baja California Sur.

También, definieron una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde
Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, y desde Los Barriles hasta San Evaristo, localidades de Baja California Sur.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó vía Twitter
que mantiene coordinación con las Fuerzas Armadas y las autoridades electas
para coordinar las acciones que se deben tomar frente al impacto del huracán. Además, decretó la suspensión de clases y las labores administrativas para mañana.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más