Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reunión con Kamala Harris fue exitosa y de buen nivel: Ebrard

Ebrard calificó como exitosa la reunión que sostuvo en la Casa Blanca con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que el Diálogo Económico de Alto Nivel fue exitoso. En dicho encuentro estaba también la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

“Fue una reunión exitosa, fue un dialogo de muy buen nivel, con muy buen ánimo, hace mucho tiempo que no estábamos en una reunión así”, indicó Ebrard.

Durante una conferencia donde se encontraba la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, así como otros funcionarios.

Entre las propuestas que presentaron se encuentra la inversión en la zona sur de México, el fortalecimiento a la capacitación de las mujeres y la ciberseguridad.

El embajador, Esteban Moctezuma, señaló que se tiene contemplada otra reunión para noviembre para continuar con los temas abordados en la reunión que se llevó en la Casa Blanca.

AMLO y Biden se reunirán: Ebrard

Marcelo Ebrard señaló que ya se tiene contemplada una reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Sin embargo, el canciller no dio mayor información sobre la que será la primera reunión personal entre ambos mandatarios.

Durante esta reunión en canciller mexicano indicó que se planteó la reapertura de la frontera norte con Estados Unidos.

“Es decir, lo más pronto que se pueda poder reactivar plenamente la actividad económica, pues mejor no solo para México, sino para Estados Unido”, señaló el canciller.

Por parte de la comitiva estadounidense, se encontró la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el secretario de Estado, Antony Blinken; la secretaria de Comercio, Gina Raimondo; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, entre otros.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más