Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús Nava tiene capacitación virtual por parte del ITESM

El alcalde Electo de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, recibió este jueves una capacitación virtual por parte del ITESM sobre gobernanza, donde abordaron varios temas, como lo son desarrollo urbano y movilidad, además de las mejoras en pro de una ciudad conectada.  

Es así que el mismo político albiazul dio a conocer esta capacitación, donde desea obtener los mejores resultados en herramientas para una mejor gobernanza de esta localidad.  

 «Continuamos con la planeación de lo que viene en los próximos tres años. El día de hoy nos reunimos con miembros del Tecnológico de Monterrey para tratar temas metropolitanos».

«La planificación es la mejor herramienta para la obtención de mejores resultados».

Dentro de esta charla se abordaron temas en pro de los 9 de los 51 municipios concentran el 83% de la población, 90% del PIB Estatal, 85% de las empresas y 90% del empleo.

Y es así que esta localidad debe de ver hacia el futuro en la conexión que se tiene con Apodaca, García, General Escobedo, Juárez, Monterrey, San Nicolás y San Pedro.

Dicho ello Nuevo León crece al doble de velocidad de otros estados del país, porque además de la velocidad natural de la natalidad, tenemos el efecto de migración donde recibimos anualmente cerca de 80 mil personas que vienen a trabajar y buscando una mejor calidad de vida cada año. Este efecto ha puesto una presión importante en los municipios denominados periféricos que sufren la presión de la construcción de infraestructura para darle cabida a este ultra crecimiento.

Así es que se debe de ver el pro de los centros tienen toda la infraestructura lista para servir, y los municipios periféricos carecen de todo esto. El impacto innegable es la gran movilidad que se requiere para todos los habitantes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más