Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seguirán altas las cifras de fallecidos: Manuel de la O

A pesar de que los contagios por Covid-19 siguen disminuyendo, la Secretaría de Salud advirtió que los decesos continuarán altos.

Por tal motivo, Manuel de la O Cavazos pidió a la gente a no confiarse y seguir acatando las medidas protocolarias.

«Les he platicado en cuanto a las defunciones y le he platicado que estas siguen estando altas en el estado y van a seguir altas, durante varios días».

«Lo último que disminuye en las cifras son el número de defunciones, primero disminuyen los contagios, después los pacientes hospitalizados o entubados y al último las defunciones».

«Lo anterior debido a que hay pacientes que duran semanas internados en los hospitales, y esperamos que pronto bajen las defunciones también, porque es lo que más nos preocupa», refirió.

Mucho han bajado los casos de personas que contraen la enfermedad, por lo que la ocupación hospitalaria en Nuevo León bajo a un 55 por ciento.

Este jueves, la Secretaria de Salud en la entidad reporto mil 136 nuevos casos de Covid-19, para de esta manera estar alcanzando 262 mil 58 infecciones.

A pesar de la baja considerable, lo que se mantiene igual es el número de defunciones por el virus, ya que 50 pacientes que luchaban contra la muerte, desafortunadamente perdieron la batalla, de tal forma que en el estado 13 mil 201 han perdido la vida por esta causa.

En el reporte de este jueves, 26 eran hombres y 24 mujeres, de entre 12 y 88 años de edad, la mayoría con comorbilidades como hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad cardiaca, inmunosupresión, entre otras.

Desafortunadamente, entre las estadísticas se encuentra un menor de 12 años que padecía asma.

En cuanto a los pacientes que han tenido que ser internados, las autoridades reportaron que en la actualidad cuentan con mil 343 personas en hospitales ocupando una cama, de estos 331 se encuentran en el área de cuidados intensivos en estado delicado, ya que debido a que necesitan de un ventilador mecánico para poder respirar.

Desde que inicio la pandemia un total de 236 mil 137 personas han superado la enfermedad, mientras que 12 mil 137 siguen bajo tratamiento médico para recuperarse y vencer al virus.

SIGUEN INCREMENTANDO AFOROS

Ante la baja de contagios de Covid-19 en la entidad, el Consejo de Seguridad de la Salud amplio los aforos en estadios, casinos, iglesias, gimnasios y teatros.

De un 30 por ciento que tenían permitido, ahora podrán ingresar un 50 por ciento de personas.

Otros espacios que también se les permitió incrementar el aforo es a zoológicos, guarderías, museos, academias de danza, carreras de autos y congresos.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad señalo que se avaló que boliches, ligas deportivas infantiles, y los parques turísticos, así como la renta de quintas volvieran a abrir, pero con un aforo del 30 por ciento.

En cuanto a la organización de carreras pederestes, las autoridades ampliaron la participación de personas, al pasar de 200 a 500 corredores.

Al presentar las estadísticas semanales, De la O Cavazos sostuvo que fue el Comité de Seguridad en Salud quién determinó que las acciones gubernamentales de cambio de administración, informes y fiestas patrias no podrían ser llevadas a cabo ante las aglomeraciones que éstas generan.

«Quedan suspendidas la realización y/o planeación de las siguientes actividades: fiestas patrias, no habrá grito en ninguno de los municipios ni el Gobierno del Estado, es una reunión de alto riesgo y el Comité de Seguridad en Salud ha considerado que no es conveniente relajar las medidas y acudir todos a un Grito de la Independencia donde se reúnen miles de personas».

«Hoy no se llevarán a cabo informes de gobierno, tomas de protesta o festividades relacionadas a nivel municipal o estatal», dijo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más