Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Chocan» colectivos regios por despenalización del aborto

La Explanada de los Héroes frente a Palacio de Gobierno del Estado, fue el escenario ideal para que esté domingo «chocaran» líderes y organismos a favor y en contra de la despenalización del aborto, ante nuevos criterios de la SCJN.

Luego de que esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación diera el visto bueno a poder abortar sin que las mujeres sean juzgadas, las voces a favor y en contra no se dejaron esperar.

Y es que la polémica se da en entidades como Nuevo León donde por Ley habrían los diputados locales de aterrizar estás reformas al Código Penal estatal, y las voces conservadoras demandan un «no».

Esto mientras mujeres integrantes de la Asamblea Feminista refieren que debemos de avanzar hacia la modernidad jurídica y social.

Así es que ayer con imágenes de la Virgen de Guadalupe, rosarios y prendas blancas y celestes, grupos privados y de ultraderecha protestaron en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que invalida la penalización del aborto.

Inclusive algunas mujeres se hincaron para rezar un rosario, mientras los organizadores señalaron que se inicia una movilización nacional para defender la vida de los que no tienen voz.

Además al grito de ¡Viva la vida! y ¡Viva México! defendieron su postura en tanto Marcial Padilla González, de Familias Fuertes Unidas por México, dijo que no buscan que las mujeres sean llevadas a prisión, pero están en contra de que se haya dejado sin protección al bebé que aún no nace.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más