Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moderniza Nuevo León su Sistema de Monitoreo Ambiental

Con una en inversión de 50 millones de pesos, Nuevo León modernizó y creció su Sistema de Monitoreo Ambiental. De 13 estaciones, la mayoría sin medición de partículas 2.5, pasó a 18, tres de ellas móviles.

Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, indicó que si bien falta mucho por hacer, a lo largo del último sexenio se tuvieron muchos logros. Entre ellos destacan la medición de la calidad del aire, además de que se cuenta con un pronóstico para tomar medidas de manera preventiva.

«Con una inversión (adicional) histórica de 50 millones de pesos se modernizó y amplió la Red Estatal de Monitoreo de Calidad del Aire», resaltó.

Se dio a conocer también una nueva aplicación móvil «Aire Monterrey», que sustituye y reúne la información presentada en las aplicaciones «Mi Escuela Respira» y «NL Respira», presentando las recomendaciones y concentraciones de acuerdo al Índice Aire y Salud, además de las recomendaciones para grupos vulnerables, ciudadanos en general y actividades escolares.

Apenas esta semana se inauguró el Centro de Control de Calidad del Aire.

Ubicado en el Centro de investigación de Desarrollo Sustentable de la UANL, el espacio recibirá la información de las 18 estaciones de Monitoreo Ambiental, cuyos datos analizará y validará para su posterior publicación.

También cuenta con cámaras web de 360 grados para detectar rápidamente de dónde provienen las emisiones fuera de la norma, además de recibir el pronóstico de calidad del aire que emite la NASA.

Al respecto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó a colaborar con el cuidado del medio ambiente.

«No es solamente plantar un árbol, no es solamente bajar la contaminación de un carro, sino también de hacer el uso eficiente del recurso público», refirió el Gobernador.

«Esto permite que lleguemos ahora en este evento a una gran condición, la tecnología, la gran tecnología.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más