Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conmemoran el 174 aniversario de los Niños Héroes de Chapultepec

Conmemoran el 174 aniversario de la Batalla de Chapultepec con una ceremonia en el Monumento a los Niños Héroes; donde el presidente López Obrador entregó espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó esta mañana espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar como «símbolo de la práctica y principio del ejercicio del don de mando».

Los militares que fueron galardonados son: Oscar Monroy Téllez, Victoria Torres Sánchez, Daniel Carmona Durán, Judith Lorenzana Arreola, José Rafael Oropeza Jacome y Sandra Michelle González Galeana.

Durante la ceremonia que se realizó con motivo del 174 aniversario de la Batalla de Chapultepec, el cadete Mauricio Duran Motolinía recordó a los niños de 13 a 18 años que el 13 de septiembre de 1847 defendieron el Castillo de Chapultepec del ejército estadounidense.

«La defensa de Castillo de Chapultepec por cadetes de Colegio Militar representa un ejemplo de honor y sacrificio al ofrendar su vida en lucha contra el invasor para preservar libertad y soberanía nacional», señaló.

Asimismo, refrendó el compromiso y lealtad de todos los cadetes; así como su voluntad y trabajo «para responder con certeza al llamado de la patria».

Durán afirmó que los cadetes que lucharon ese día «escribieron una de las páginas más gloriosas de la historia».

El jefe del Ejecutivo recordó que murieron por la patria los cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, José Azueta y Virgilio Uribe.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más