Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FBI publica expediente sobre el 11S

El FBI reveló un expediente sobre los ataques terroristas en contra de las torres gemelas a 20 años del atentado que dejo miles de muertos.

La noche del sábado el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) reveló un expediente sobre los ataques terroristas contra las torres gemelas.

El documento de 16 páginas revela información sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2021.

En el expediente se da a conocer el resumen de una entrevista concedidas a los agentes en 2015 a un extrabajador del consulado saudita en Los Ángeles.

De acuerdo con la entrevista al hombre cuyo nombre no se revela, se menciona que se ofreció «apoyo logístico significativo» a dos de los terroristas.

Sin embargo, no se ofrecen mayores pruebas de que en la operación estuvieran involucrados altos funcionarios de la RIAD.

Los expedientes fueron desclasificados por una orden ejecutiva del presidente estadounidense, Joe Biden.

Familiares de víctimas del 11S demandaron al RIAD

La versión final del resumen fue compuesta en noviembre del 2016, meses antes de que el Congreso de Estados Unidos aprobara la Ley de justicia contra los patrocinadores del terrorismo (JASTA, por sus siglas en inglés).

Esta ley permitía a las familias de las víctimas del 11 de septiembre para demandar a RIAD por supuestos vínculos con los terroristas.

Y es que, en 2017 más de 700 personas presentaron una demanda colectiva contra Arabia Saudita por supuestamente apoyar a los terroristas de Al Qaeda. Posteriormente la demanda fue en contra de los Emiratos Árabes Unidos.

Por lo que, el año pasado el tribunal estadounidense pidió al gobierno de Arabia Saudita que pusiera a su disposición a 24 funcionarios y exfuncionarios.

Sin embargo, el RIAD niega que participe con actividades terroristas y que tenga alguna relación en los ataques terroristas contra las torres gemelas.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más