Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuerza Civil ofrece disculpa pública por ejecución de potosinos

Fuerza Civil ofreció una disculpa pública a los familiares de las víctimas de un incidente policíaco ocurrido un año atrás, en la colonia Los Cristales, donde perdieron la vida dos potosinos.

Por recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, y Fernando Garza Morales, Comisario de la corporación policíaca, se disculparon por los hechos ocurridos.

En rueda de prensa, Fasci señaló que ya se iniciaron los procedimientos para la reparación de daños a víctimas y familiares que resultaron afectados, en tanto que era necesario afrontar las consecuencias en beneficio de la imagen de la institución.

«Creo que es, sobre todo en este marco de los diez años de aniversario de Fuerza Civil, hacer un cambio radical, dar la cara y corregir nuestras acciones», subrayó.

«Porque como siempre lo he dicho, tampoco es válido que por unos cuantos compañeros la lleven los demás, por un lado, pero por otro lado, los jefes tenemos que estar muy atentos y establecer todos los procedimientos y protocolos necesarios para que esto jamás vuelva a repetirse».

Desde el momento de los hechos, resaltó, la Comisión Estatal de Victimas realiza las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables, y están en espera de que se determinen las sanciones para cumplirlas.

«Ofrezco una disculpa pública derivada de los lamentables hechos ocurridos el 26 de septiembre del 2020, en agravio de Jaime Santiago Margarito, Felipe Martínez, Gregorio Santiago Margarito, y Claudio Reyes Martínez, los dos mencionados después de estos actos lamentablemente perdieron la vida», expresó Garza Morales. 

Durante el evento se contó con la presencia de Olga Susana Méndez Arellano, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y Cinthia Lucía Marín Montoya, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más