Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IMSS realiza 4 trasplantes de riñón en un acto sin precedentes para el HGZ

Médicos cirujanos especialistas en trasplantes del Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León realizaron un acto sin precedentes para dicha unidad.

Por primera vez en la historia del hospital, un equipo liderado por los doctores Emilio Pérez Rocha León y Josué Chávez Rodríguez viajó a otras ciudades del país a procurar cuatro riñones de donantes cadavéricos que ellos mismos trasplantaron, todo esto en menos de una semana.

Con apoyo de la Coordinación de Donación y Trasplantes, el 28 de agosto ambos especialistas viajaron a la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Traumatología y Ortopedia «Dr. Victorio de la Fuente Narváez» del IMSS en la Ciudad de México para procurar dos riñones de un donante multiorgánico, los cuales trasplantaron ese mismo día en el HGZ No. 33 en Monterrey, a un hombre de 50 años y una mujer de 55.

Posteriormente, el 1 de septiembre, acompañados por un licenciado en enfermería y un médico residente, los cirujanos se trasladaron al Hospital General Regional (HGR) No. 6 del IMSS en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde procuraron otros dos riñones de un donante con muerte encefálica, que fueron trasplantados el mismo día en la capital de Nuevo León a dos pacientes masculinos de 27 y 30 años respectivamente.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más