Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Será decisión de colegios si se amparan

Al manifestar que el objetivo primordial es el bienestar de los niños, la subdirectora del Hospital Metropolitano consideró que es una decisión personal de los directivos de los colegios si quieren ampararse contra los cierres aplicados por la Secretaría de Salud, ante los contagios de Covid.

Lo anterior, lo dio a conocer la funcionaria estatal, luego de que el Instituto Americano de Monterrey manifestara que buscaría ampararse ante el cierre total del plantel Campus Valle Oriente, tras detectarse un contagio de Covid-19.

«Como los padres, es una decisión personal de la institución, en conjunto de las personas que toman las decisiones en las instituciones», dijo.

«Y yo creo que ambos, la institución y Secretaría de Salud, pues yo creo que el objetivo primordial es el bienestar de los niños. No debemos de perder eso de enfrente», añadió.

Cabe mencionar, que, desde el inicio del nuevo ciclo escolar, el pasado 30 de agosto, se han registrado varios casos de Covid-19 en los planteles que regresaron de manera presencial, los cuales han sido cerrados, ya sea de manera parcial o total.

Por lo que han optado de trabajar en línea, por lo menos durante los 14 que deben estar aislados los estudiantes infectados y quienes tuvieron contacto directo con ellos.

Aunado a ello, la funcionaria estatal manifestó que será hasta el próximo jueves cuando se informe si se incrementará el aforo en las clases presenciales, ante la disminución de casos de Covid.

«Lo del aforo para las clases presenciales, lo vamos a ver el próximo jueves, que es el día de los indicadores, no es posible que yo les de ahorita un porcentaje de aforo», concluyó.

SE LLEGA A LOS 265 MIL 010 CONTAGIOS

Nuevo León llegó a los 265 mil 010 contagios durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, luego de que se reportan en las últimas 24 horas 966 personas infectadas del virus, con lo que las cifras continúan a la baja.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano informó que también se registraron 44 defunciones, al último corte, con las que se llegó a las 13 mil 338 muertes por el Covid 19 en la entidad.

«Hoy es el tercer día consecutivo, que contabilizamos menos de mil casos diarios, 966 para el día de hoy», dijo Becerra Aquino.

La funcionaria estatal señaló que hay mil 256 personas hospitalizadas en el Estado, de las que mil 035 están confirmadas con el virus, 221 son sospechosas y 304 requieren de ventilación mecánica, por la grave afectación a sus pulmones.

«La velocidad con la que van disminuyendo los casos nuevos, no es la misma con la que van disminuyendo las hospitalizaciones, efectivamente van disminuyendo, pero un poco más lento», comentó.

«Y si se fijan, hoy tenemos más hospitalizaciones que los casos nuevos, ustedes se preguntarán cómo eso es posible, como puedo yo tener más pacientes hospitalizados que los casos que fueron detectados, es muy sencillo acordémonos que están hospitalizados pacientes más jóvenes», añadió.

Becerra Aquino reportó que hay 12 mil 885 personas con el virus activo, es decir un 5 por ciento del total de los infectados, de los que mil 225 son menores de 18 años, quienes deben mantener su aislamiento, a fin de frenar la transmisión del virus.

Señaló que sigue siendo el grupo de 25 a 44 años el que acumula el mayor número de casos, mientras que el de mayor acúmulo de defunciones, es el de 60 años y más, lo cual ocurrió igual en las dos primeras olas.

La subdirectora del Hospital Metropolitano señaló que la epidemia sigue concentrándose en los municipios del área metropolitana, es decir en aquellos lugares que concentran un mayor número de personas.

Aunado a ello, señaló que el 10 por ciento de los pacientes requirieron de hospitalización, mientras que el 90 por ciento restante recibió tratamiento ambulatorio en casa.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más