El presidente dijo que analiza asistir la ONU en noviembre, porque México va a ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que está considerando asistir en noviembre a la sede de la Organización de las Naciones Unidas, ya que México será presidente del Consejo de Seguridad.

El mandatario dijo que le han recomendado asistir, además, “no está muy lejos, podemos ir y regresar”.

“Estoy analizando asistir a Naciones Unidas en noviembre, porque México va a ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y tanto el secretario Ebrard como el embajador de Naciones Unidas me han sugerido que asista, que sería muy importante”, informó.

Además explicó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el embajador de México en Naciones Unidas le sugirieron visitar la sede, ante la importancia del país en la presidencia del consejo.

«Tanto el secretario Ebrard, como el embajador de Naciones Unidas, me han sugerido que asista, que sería muy importante porque México va a ser presidente o va a ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU», mencionó en su conferencia de prensa matutina.