Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparecerán funcionarios de NL ante el Congreso Local

A 16 días de que concluya la actual administración estatal, los funcionarios de primer nivel tendrán que desfilar por última vez ante los diputados del Congreso Local.

Lo anterior se da, debido a que los legisladores aprobaron por unanimidad que la Glosa del Sexto Informe de Gobierno se lleve a cabo en cuatro bloques separados los días 28 y 29 de septiembre.

Además, por cuestiones de la pandemia se determinó que el programa se lleve a distancia, es decir, con modalidad híbrida y aforo reducido.

El Congreso del Estado aprobó también los lineamientos y el programa para la realización de las comparecencias.

En primera instancia, el informe será el día lunes 27 de septiembre, ese día Jaime Rodríguez Calderón tendrá su última cita con los diputados, ya que tendrá que acudir al Congreso Local a rendir cuentas.

Por cuestiones de tiempo, los legisladores decidieron que esa misma semana se lleve la Glosa del Sexto Informe, porque los funcionarios tendrán que dejar el cargo en menos de cinco días.

Por tal motivo, el día 28 de septiembre se realizarán los bloques «Seguridad y Justicia» y «Economía incluyente, Gobierno eficaz y transparente», una por la mañana y otra por la tarde.

Mientras que el 29 de septiembre, se realizarán los ejes «Desarrollo sustentable e infraestructura» y «Salud, Covid-19, desarrollo humano y social».

De manera presencial tendrán que acudir 22 Diputados y los titulares de las áreas correspondientes.

Mientras que el resto de los legisladores y funcionarios involucrados en las dependencias estarán de manera virtual.

También se determinó que solamente se permitirán únicamente dos asesores por funcionario ya sea del Ejecutivo o Legislativo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más