Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Explosión provoca colapso de mina de Slim; reportan un fallecido y un herido

Una explosión provocó que la mina de oro y plata de Carlos Slim ubicada en Mexicali colapsara, dejando un muerto y un herido.

Este lunes se reportó que una mina del magnate, Carlos Slim, ubicada en Mexicali, Baja California, colapsó tras una explosión.

De acuerdo con los reportes hay una persona muerta y otra más resultó herida debido al derrumbe en la mina de oro y plata.

El trabajador que perdió la vida fue identificado como José Alberto Espinoza de la Cruz de 29 años de edad.

Mientras que Juan Carlos Ontiveros de 52 años, por lo que, fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Mexicali.

Hasta el momento no se tiene mayor información sobre qué ocasionó la explosión dentro de la mina.

La mina se encuentra ubicada al sur de Mexicali en las inmediaciones de puerto San Felipe; y desde la década de los 90 la minera del Real de los Ángeles, filial de Frisco, explota oro y plata.

Mina de Slim provoca contaminación

Frisco es propiedad del ingeniero, Carlos Slim, el hombre más rico de México, y quien mantiene un litigio con habitantes del ejido Plan Nacional Agrario por la explotación de un pozo y la generación de contaminación.

Y es que, en esta zona es hábitat de la vaquita marina, que se encuentra en peligro de extinción, así como de otras especies que llegan a reproducirse.

Este tipo de minería al cielo abierto como la de Slim en Mexicali, están prohibidas en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

Debido a los efectos tóxicos en el medio ambiente, como para la salud de las personas que habitan en las áreas cercanas.

La mayoría de los trabajadores de la mina que colapsó este lunes son habitantes de del puerto de San Felipe.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más