Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan 13 contagios en escuelas con clases presenciales

La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó 13 contagios de Covid-19, en planteles educativos que regresaron a clases de manera presencial, el pasado 30 de agosto, para iniciar el ciclo escolar 2021-2022.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud dio a conocer los casos, al indicar que continúan con las supervisiones de los protocolos y filtros sanitarios, en el 2 por ciento de los planteles educativos públicos y privados que regresaron a clases presenciales.

En este sentido, el funcionario estatal manifestó que siguen avanzando poco a poco en la reapertura escolar, por lo que esperan que las condiciones epidemiológicas les siga favoreciendo.

«Tenemos 13 contagios en los planteles educativos, se siguen supervisando y seguimos avanzando poco a poco, también en la reapertura escolar, esperemos que las condiciones epidemiológicas lo favorezcan», dijo.

«Pero, vamos bien, el ser cauto, el avanzar lento, dosificado, con pies de plomo y con sumo cuidado avanzar, es algo extraordinario, así debe ser todo con dosis, todo con pies de plomo para poder seguir avanzando», añadió.

LIGAN TRES DÍAS CON MENOS DE MIL CASOS

Por cuarto día consecutivo, Nuevo León reportó menos de mil contagios de Covid-19, al informar que se presentaron 973 contagios del virus, 50 defunciones y la capacidad hospitalaria al 51 por ciento.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud informó que se llegó a los 265 mil contagios de Covid-19 y a las 13 mil 388 defunciones por el virus, durante la emergencia sanitaria.

El funcionario estatal dijo que hay mil 233 personas hospitalizadas, de las que 970 están confirmadas con el virus, 263 son sospechosos y 299 requieren de ventilación mecánica, ante la afectación de gravedad que presenta su sistema respiratorio.

De la O Cavazos destacó que hay 11 mil 721 personas con el virus activo, es decir un 5 por ciento del total de infectados, de los que mil 124 son menores de 18 años, a quienes les pidió seguir con los protocolos sanitarios, principalmente con el aislamiento.

El secretario de salud reiteró que el grupo etario de mayor número de contagios es el de 25 a 44 años, que al último corte registró 421 casos de Covid-19.

En este sentido, el área metropolitana se mantiene como la zona con más contagios de Nuevo León, donde los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina son los que presentan más contagios.

Asimismo, la Secretaría de Salud dio a conocer que el 95 por ciento de los pacientes en el estado se han recuperado exitosamente de la enfermedad, lo que representa a 240 mil 874 personas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más